Portada » Internacional » [VIDEO]: Curiosa y divertida celebración del arquero de Burkina Faso

[VIDEO]: Curiosa y divertida celebración del arquero de Burkina Faso

Por: David Suárez P
2 Minutos Tiempo de lectura

Hervé Koffi, arquero de Burkina Faso, fue una de las figuras del duelo por octavos de final de la Copa África. Los potros se enfrentaron contra la Selección de Gabón (la cual no pudo contar con su referente Pierre-Emerick Aubameyang) en un intenso e igualado partido.

Bertrand Traoré le dio el primero a Burkina Faso. No obstante, a pesar de tener uno menos por la expulsión de Obissa, Gabón igualó el compromiso sobre el minuto 90 con autogol de Adama Guira. En el tiempo extra, las selecciones no se hicieron daño y llevaron el partido a los penaltis. Allí apareció Koffi.

18 penales entre Burkina Faso y Gabón

Algunos dicen que es una lotería, pero lo cierto es que los penales se practican. De los nueve remates de cada conjunto, solo uno para cada lado fue atajado por el arquero (Koffi a Kanga y Amonome a Tapsoba). Los remates desde los 11 pasos fueron en su mayoría certeros e inatajables.

En el último remate de Gabón, Lloyd Palun envió su disparo al larguero y la responsabilidad de la clasificación quedó en los pies de Ouédraogo. Carrera corta, balón a un lado y portero al otro. Burkina Faso clasificada a los cuartos de final de la Copa África.

Mintras las cámaras se quedaban con el héroe de la noche, la celebración de Koffi pasó dasapercibida en un primer momento. No obstante, las redes sociales se encargaron de darle el protagonismo que merecen las 5 vueltas corporales del arquero, en una curiosa, divertida y aislada celebración.

Sus compañeros fueron con Ouédraogo, pero Koffi realizó su show antes de felicitar al cobrador.

De esta manera, Burkina Faso se enfrentará a Túnez (venció 1-0 a Nigeria) en los cuartos de final y la jornada de mañana contará con los duelos entre Guinea – Gambia y Camerún – Comoras.

Deja un comentario