Portada » Curiosidades » Aubameyang se pierde la Copa de África por anomalías cardiacas

Aubameyang se pierde la Copa de África por anomalías cardiacas

Por: Julián García
2 Minutos Tiempo de lectura
Aubameyang se pierde la Copa de África por problemas cardiacos

Las secuelas del COVID-19 siguen haciendo estragos en el mundo del fútbol. Ahora el protagonista es Pierre-Emerick Aubameyang, el gabonés tendrá que regresar al Arsenal luego de que le detectaran unos problemas cardiacos.

Sumado al delantero Gunner, también está su compañero Mario Lemina, otra de las figuras de su selección que al igual que Aubameyang se perderá la Copa de África. Ambos jugadores habían pasado el coronavirus hace poco, y todo apunta a que el virus les terminó afectando más de la cuenta.

La Federación de Fútbol de Gabón hizo pública la decisión de devolver a los dos futbolistas a sus clubes. «Según la comisión médica de la CAF, los jugadores Pierre-Emerick Aubameyang, Axel Meyé y Mario Lemina acaban de superar el COVID-19 pero no podrán jugar. Los exámenes mostrarían lesiones cardíacas y la CAF no quiere correr ningún riesgo«, afirmó la Confederación Africana.

La Selección de Gabón no quiere correr riesgos y enviará a sus jugadores a sus equipos en Europa para ser revisados con más precisión. Esta es una decisión lógica teniendo en cuenta lo últimos problemas que han presentado otros futbolistas con problemas cardiacos.

El técnico de Gabón no alarmó la situación y dijo que los problemas cardiacos no son tan complejos pero lo mejor es darle solución en el lugar adecuado. Otro problema más para Aubameyang que no ha tenido una buena temporada y ha sufrido varios inconvenientes físicos.

Comunicado oficial de la Federación de Gabón. Vía: @fegafoot_gabon.

Deja un comentario