Portada » Internacional » Copa África: Todo lo que debe saber de los octavos de final

Copa África: Todo lo que debe saber de los octavos de final

Por: David Suárez P
2 Minutos Tiempo de lectura

Ya está todo listo para que empiece la nueva ronda de la Copa África. La suerte está echada y las eliminaciones directas contarán con 16 equipos en busca del anhelado trofeo.

Burkina Faso y Gabón (sin Pierre-Emerick Aubameyang) serán los encargados de darle inicio a los octavos de final. El duelo será este domingo a las 11:00 AM. Por su parte, Nigeria y Túnez completarán la jornada a las 2:00 PM.

Sadio Mané busca su revancha en la Copa África, luego de perder la última final contra Argelia. / FOTO: Getty Images.

El día lunes se jugarán los duelos entre Guinea contra Gambia y Camerún contra Comoras. La favorita Senegal de Sadio Mané jugará frente a Cabo Verde el martes y ese mismo día se medirán Marruecos y Malawi.

El cierre de los octavos de final se dará el miércoles 26 de enero con los juegos: Costa de Marfil – Egipto y Malí – Guinea Ecuatorial.

El cuadro final de la Copa África

Las llaves de los cuartos saldrán de los dos ganadores diarios. Es decir que los equipos que venzan el domingo serán rivales en la próxima ronda y así sucesivamente.

Los horarios de los cuartos de final están por confirmar, pero ya se conoce el cuadro definitivo. Con este se puede especular y hacer predicciones sobre el futuro del torneo, además de conocer qué tan ligero o no es el camino de cada selección rumbo a la gran final.

La definición de la Copa África 2022 será el proximo 6 de febrero en el Paul Biya Stadium, Camerún.

La gran final de la Copa África será el 6 de febrero. / FOTO: AFCON.

Deja un comentario