Portada » Internacional » Premier League » Yerry Mina debutó como capitán en Everton y casi hace autogol

Yerry Mina debutó como capitán en Everton y casi hace autogol

Por: Juan Camilo León
2 Minutos Tiempo de lectura
Yerry Mina

Yerry Mina quedó con un sabor agridulce en el encuentro contra Aston Villa. El defensor colombiano debutó como capitán del Everton ante el conjunto de Steven Gerrard. Sin embargo, no pudo evitar la derrota de los ‘toffees’ por 1 a 0.

Además, el partido contaba con una motivación extra para Yerry Mina, pues al frente se encontraba ‘Dibu’ Martínez, con quien ya tenía un episodio pendiente desde la Copa América del 2021.

A pesar de ser la primera vez portando el brazalete, el colombiano no pudo conectar de manera efectiva ningún balón al fondo de la portería del Aston Villa.

Le puede interesar: Yerry Mina se queda sin DT: Everton confirma salida de Benítez

De todas maneras, el central de Guachené fue reconocido por la afición en diversos tramos del encuentro. Los espectadores presentes en el Goodison Park no perdieron la oportunidad de ovacionar, con gritos y aplausos, al colombiano reconociendo su compromiso con el Everton.

Así las cosas, la situación para los dirigidos por Duncan Ferguson no deja de ser preocupante. Con la derrota 1 por 0 ante Aston Villa, los ‘toffees’ quedaron en la posición 16 de la tabla.

Pese a que aún quedan más 14 jornadas en la Premier League, el combinado de Yerry Mina y compañía deberá luchar para evitar caer en los puestos de descenso.

Yerry Mina casi hace gol en contra

Yerry Mina suele ser una garantía en la zona defensiva de cualquier equipo. Sin embargo, durante el primer tramo del partido ante Aston Villa, el colombiano casi comete un error que le hubiera costado las críticas de sus aficionados.

Mina recibió un balón que venía rebotando hacia la portería de Jordan Pickford. Mientras que el arquero se acercaba para recoger el esférico, el defensor cabeceó con la intención de facilitarle las cosas a Pickford y por poco lo cuelga.

Deja un comentario