Portada » Internacional » Premier League » ¿Sin futuro claro?: Pep Guardiola pone en duda su continuidad en el City

¿Sin futuro claro?: Pep Guardiola pone en duda su continuidad en el City

Por: Ricardo Vega, redactor de La10Ricardo Vega
2 Minutos Tiempo de lectura
Pep Guardiola

El técnico Pep Guardiola sigue generando dudas sobre su continuidad al mando del Manchester City a final de temporada. El exjugador del FC Barcelona sigue siendo una de las piezas claves del equipo celeste de Manchester para mantener a este equipo en otro nivel. No obstante, el español sigue sin aclarar si su futuro sigue en la Premier League o lejos de ella.

En la antesala del partido del equipo ‘citizen’ ante el Southampton en el St Mary Stadium, Pep fue preguntado sobre su futuro en el equipo. “No pienso en eso. No soy un tipo para pensar mucho en el futuro cuando tengo el contrato que tengo. Aquí me siento protegido y cómodo”. aseveró en primera instancia.

Más adelante, volvió a ser cuestionado sobre eso y aclaró que primero piensan en el partido de este fin de semana y al final de temporada resolverá esta gran duda. “Primero pensamos en el Southampton, luego descansar un poco y continuar. A final de temporada veremos qué pasa”, concluyó.

Desde la prensa inglesa se empiezan a escuchar rumores que este podría ser el último año de Josep Guardiola en el Manchester City, equipo al que llegó en 2016. Por lo pronto, el City está enfocado para el partido de este sábado ante el ‘Soton’ y que dará inicio a las 12:30 de la tarde, de este sábado 22 de enero.

¿Se va o se queda Pep Guardiola?

Aún no hay claridad por parte de Pep Guardiola. No obstante, se empieza a especular que el español estaría buscando nuevos aires lejos de la Premier League. Se dice que Guardiola estaría alejado del fútbol un año y retornaría a dirigir, mientras que otras fuentes informan que no vería con malos ojos tomar las riendas de una selección nacional.

Desde su llegada al Manchester City en 2016, Pep Guardiola ha conquistado cuatro copas de la liga, una FA Cup, tres Premier League y dos Community Shield. Los ‘citizens’ son los líderes de la actual temporada de la Premier League con 56 puntos.

Deja un comentario