Catar 2022: Dos jugadores del Liverpool se enfrentarán por un cupo al Mundial

Por Ricardo Vega
Catar 2022

La Confederación Africana de Fútbol definió los enfrentamientos de la tercera ronda rumbo al Mundial de Catar 2022. Los 10 ganadores de la segunda ronda ya fueron sorteados en cinco llaves, quienes disputarán los cinco cupos al próximo mundial en territorio asiático. Senegal, Egipto, Camerún, Argelia, Ghana, Nigeria, RD Congo, Marruecos, Malí y Túnez, son los que definirán la cuota africana en Catar 2022.

Sadio Mané (Senegal) y Mohamed Salah (Egipto), ambos jugadores del Liverpool, se enfrentarán con sus selecciones para llegar a la cita más importante de selecciones a nivel mundial en el fútbol. Senegal llegó a esta tercera ronda luego de clasificar en la primera posición de la fase anterior, en donde compartió el grupo H con Togo, Namibia y Congo. Los senegaleses hicieron 16 puntos en seis salidas.

Por su parte, la Egipto de Mohamed Salah clasificó de primero en el grupo F, en donde hizo 14 puntos en seis partidos y compartió este grupo junto a Gabón, Libia y Angola. Los partidos de ida se jugarán el 21 de marzo, mientras que la vuelta se disputarán el 29 del mismo mes.

Los otros cruces son:

Camerún ante Argelia.

Ghana contra Nigeria.

RD Congo frente a Marruecos.

Malí ante Túnez.

¿Quién ira a Catar 2022?

Sadio Mané y Mohamed Salah tienen una relación profesional en su convivencia en el Liverpool FC. No obstante, ambos son importantes para sus selecciones nacionales. Mané ha disputado un total de 4567 minutos en 53 partidos con la selección nacional de Senegal y ha anotado 24 goles en todas las competencias, mientras que Mohamed Salah ha disputado 4516 minutos en 54 partidos con Egipto y ha anotado 43 goles en todas sus competencias. Por lo pronto, ambos jugadores se encuentran disputando las rondas K.O de la Copa Africana de Naciones, pero, ¿Quién clasificará al Mundial de Catar 2022?