Portada » Curiosidades » Confirmado: Barcelona quiere fichar al jugador más costoso de China

Confirmado: Barcelona quiere fichar al jugador más costoso de China

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura

Mucho se rumoreó en la prensa hace una semana sobre el posible fichaje del Barcelona por el jugador más costoso del fútbol chino. No fue sino hasta entonces, cuando el propio jugador confirmó la versión.

El exjugador del Chelsea, Óscar, reconoció que no solo había interés sino que se estaban adelantando conversaciones. Con su llegada, el equipo culé estaría buscando hacerse con su tercer refuerzo en esta temporada.

“El Barcelona se puso en contacto con mi agente (Kia Joorabchian) para conocer la posibilidad de ficharme, porque sabe que nuestro campeonato estará parado hasta marzo», dijo el jugador brasileño para TNT Sports Brasil.

Sobre la actualidad del equipo, dijo: «El club está pasando por un momento difícil ahora mismo… Escuché que tenía interés en mí, todavía están hablando con mi agente y están viendo si exista una oportunidad”.

No obstante, el problema pasaría por el límite salarial. Sumado a ello, el club de Óscar en China, Shanghái Sport, tiene contrato con él hasta 2024. Lo cual dificultaría aún más el traspaso. Con relación a su opinión, el de Brasil cree que su llegada al Barça es de gran beneficio para ambas partes.

Sería genial, una oportunidad increíble para mí y para el Barcelona también. Estoy en una gran etapa ahora mismo, por lo que sería un paso muy importante para mi carrera. Ahora soy más maduro y experimentado. Creo que sería genial para todos”, dijo.

Por otra parte, hay una situación favorable para el equipo que dirige Xavi Hernández. Se trata de la imposición salarial de la Federación de Fútbol China, la cual hizo que el salario de Óscar pasará de 24 millones de euros netos a 2,5 millones.

Barcelona apuesta por el fichaje más costoso del fútbol chino

Cabe recordar que Óscar partió con rumbo a China en el año 2017, justo cuando gozaba de gran nivel en el Chelsea de Mourinho. El brasileño fue el jugador que inauguró la salida de otros jugadores al fútbol de ese país por sumas exorbitantes.

Por sus servicios, el Shanghai Port desembolsó 60 millones de euros, convirtiéndose así en el fichaje más costoso en la historia del fútbol chino. Desde entonces, otros jugadores han seguido su ejemplo.

Por otro lado, la eliminación del Barcelona de Copa del Rey a manos del Athletic Bilbao no caló bien entre el club. Y es por ese motivo que el interés de reforzar el plantel se convierte en una gran necesidad para el conjunto blaugrana.

Deja un comentario