Portada » Internacional » [Video] Muniain deja al Barcelona sin Copa del Rey

[Video] Muniain deja al Barcelona sin Copa del Rey

Por: Brayan Corpas
2 Minutos Tiempo de lectura
Iker Muniain sacó al Barsa de la Copa.

Barcelona no sale de su pesadilla en esta temporada 2021/22. Esta vez, el cuadro catalán sucumbió en la Copa del Rey tras firmar un mal partido ante el Athletic Club de Bilbao. A pesar de eso, los de Xavi Hernández pudieron forzar la prórroga, en la cual terminaron perdiendo luego del tanto de Iker Muniain.

El partido fue vibrante y muy emotivo. Eso sí, el club vasco fue muy superior en gran parte del encuentro, teniendo poca tenencia de pelota pero sí muchas llegadas al arco defendido por Marc-André ter Stegen. En ese sentido, los bilbaínos se encontraron con el 2-1 a falta de cinco minutos para finalizar el compromiso.

Sin embargo, Pedri clavó el agónico empate a dos goles y la prórroga era inevitable. Era demasiado premio para un discreto y desconectado Barcelona, pero llegaban con ilusión a los 30′ que sumaba el cotejo. Lejos de mejorar, los ‘Culés’ iban a seguir sufriendo en el tiempo extra.

Penal y conversión de Iker Muniain

Tras una clara mano en el área de Jordi Alba, el juez central, que tuvo que revisar la jugada luego de ser advertido por el VAR, sancionó pena máxima para los locales. El encargado fue Muniain, que engañó al alemán ter Stegen y estableció el 3-2 definitivo en el resultado.

Tras esto, Barcelona firma una nueva decepción en esta catastrófica campaña. Eliminado en fase de grupos de la Champions League, quedando por fuera en las semifinales de Supercopa de España (a manos del Real Madrid) y ahora apartado de la Copa. Como si fuera poco, los catalanes son quintos en LaLiga, a 16 puntos del liderato (que comanda el cuadro ‘merengue’).

Deja un comentario