Portada » Curiosidades » Boca Juniors se alista para fichar a otro colombiano

Boca Juniors se alista para fichar a otro colombiano

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura

De cara a la temporada 2022 que se avecina, Boca Juniors continúa su ardua preparación. Por ello, ha enfrentado algunos duelos amistosos, de los cuales sacó algunas conclusiones tácticas. Por ejemplo, este lunes 17 de enero enfrentó a Colo Colo y ganó 2-0.

Pues, bien, de las conclusiones prácticas que sacó el entrenador, Sebastián Battaglia, es que el club necesita a un atacante por las bandas que también aporte gol. El compromiso amistoso contra Universidad de Chile el próximo jueves, será clave para ratificar la falencia.

No obstante, la inminente llegada de Darío Benedetto no va a ser suficiente para los xeneizes. Por ello, antes de debutar por Copa Argentina el próximo 4 de febrero ante Central Córdoba, el equipo prepararía el fichaje de un colombiano que la está rompiendo en Argentina.

Se trata de Diego Valoyes, quien, además, ya sumó algunos minutos en Selección Colombia de la mano de Reinaldo Rueda. Según información del periodista Guillermo Arango, el reciente juego del cartagenero en Talleres de Córdoba despertó la ambición de Boca Juniors.

Boca Juniors no es la única oferta para Valoyes

Pese al interés del Xeneize, hay una oferta millonaria que se mantiene en la órbita de Diego Valoyes. El Al-Ahly, de Arabia Saudita, estaría dispuesto a desembolsar hasta 8.5 millones de dólares por sus servicios.

No obstante, para el jugador sería más conveniente saltar al Boca Juniors, teniendo en cuenta la vitrina que significa para seguir siendo llamado a la ‘Tricolor’. Por el momento, Valoyes está trabajando para ponerse a ritmo de competencia.

Mientras, se estima que no sea llamado a las próximas jornadas de Eliminatorias, debido a que no ha sumado minutos oficiales en las últimas semanas. Contrario a lo que está pasando con varios de los demás compañeros.

Deja un comentario