Portada » Otros Deportes » Braian Angola da un parte de tranquilidad sobre su problema cardíaco

Braian Angola da un parte de tranquilidad sobre su problema cardíaco

Por: David Suárez P
2 Minutos Tiempo de lectura

El basquetbolista Braian Angola encendió las alarmas del deporte colombiano luego de que se le diagnosticara una miocarditis, inflamación en el músculo cardíaco. Su afección lo mantendrá fuera de las canchas de manera indefinida.

La noticia generó conmoción e incertidumbre. Siendo un tema delicado, su equipo, el AEK de Atenas, se abstuvo de otorgar más detalles de los necesarios, deseándole pronta recuperación a su jugador.

Por lo anterior, fue el mismo Braian Angola quien salió a tranquilizar a sus fanáticos a través de un mensaje de Twitter. El nacido en Casanare explicó que su condición se debe al contagio, hace unos días, de Covid-19 y afirmó que la inflamación en su corazón «no es nada más que una secuela».

De igual manera, Angola pidió que se le respetara su privacidad y agradeció las oraciones por su salud. «Volveré más fuerte», sentenció el campeón de la Eurocup 2020-2021.

¿Qué es la miocarditis que sufre Braian Angola?

Esta misma semana, al futbolista Alphonso Davies le encontraron la misma condición que a Angola. Ambos deportistas aseguraron que se trata de una malformación producto del previo contagio de coronavirus.

La miocarditis es una inflamación en la capa media de la pared del corazón y se produce por una infección viral. Esta afección impide el funcionamiento normal del corazón y de no ser tratada puede generar insuficiencia cardíaca, frecuencia cardíaca anormal y, en los casos más graves, muerte súbita.

Esperamos la pronta recuperación de Braian Angola. Volverá más fuerte.

Deja un comentario