Portada » Curiosidades » ¿Qué pasa con Alphonso Davies? Bayern Munich se lamenta

¿Qué pasa con Alphonso Davies? Bayern Munich se lamenta

Por: Lucas Mathieu
1 Minutos Tiempo de lectura

El Bayern Munich está sufriendo los estragos del año 2022 y la variante Omicron del Covid19. Además de perder casi medio equipo por contagios, ahora el club enfrenta otra problemática con uno de sus mejores laterales, Alphonso Davies.

Luego de caer derrotado (1-2) ante Borussia Monchengladbach, el Bayern ahora sufre la condición del lateral izquierdo canadiense. Julian Nagelsmann, el entrenador del club, fue el encargado de desvelar la situación.

A través de la rueda de prensa habitual, previa al partido de este sábado ante el Colonia, el alemán aseguró que Davies sufre síntomas de Miocarditis. Por lo cual será baja durante un tiempo considerable.

«En el caso de Phonzie, el seguimiento que hacemos a todos los jugadores que han tenido coronavirus ha revelado signos de una leve inflamación del músculo cardíaco. No podrá entrenar hasta nuevo aviso y no estará disponible durante las próximas semanas«, informó Nagelsmann.

No está claro si la enfermedad cardíaca está asociada directamente con el Coronavirus. Sin embargo, la posibilidad es bastante alta. Por tal razón, el equipo hexacampeón de Europa no correrá riesgos con sus jugadores.

Por el lado de Alphonso Davies, quedará relegado de toda actividad física y será puesto a disposición del departamento médico hasta nuevo aviso. Con relación a los demás, el equipo aún no cuenta con Coman, Goretzka, Stanisic (todos lesionados), Choupo-Moting y Sarr (ambos en la Africa Cup) y Lucas (en cuarentena).

Deja un comentario