Portada » Otros Deportes » Ciclismo » Descartaron a Egan Bernal, el INEOS tiene nuevo líder

Descartaron a Egan Bernal, el INEOS tiene nuevo líder

Por: Andrea Caro
2 Minutos Tiempo de lectura

Muchos aficionados esperan que Egan Bernal sea el líder de las tres grandes vueltas. Sin embargo, el ciclista colombiano ha sido claro que su objetivo personal es ganar la Vuelta a España y completar la triple corona.

Y después de la mala temporada que tuvo en el Tour de Francia, Bernal manifestó que le gustaría regresar al país vasco. Pero la decisión del INEOS Grenadiers fue contundente con que el ecuatoriano Richard Carapaz será el líder del equipo en el próximo Giro de Italia, acompañado de Thomas Pidcock y Tao Geoghegan Hart.

«No es un misterio, creo que nuestro líder será Carapaz y con él también estará Pidcock. Tom fue a la Vuelta el año pasado y ahora quiere probar el Giro, pero mientras tanto hace ciclocross y ya tiene en mente los clásicos. Pero le gustan las carreras italianas y esto es algo hermoso para nosotros. Haremos un gran equipo para ganar el Giro. Además de Carapaz y Pidcock, también estará Geoghegan Hart, quien lo ganó por sorpresa en 2020», afirmó Matteo Tosatto, uno de los directores del conjunto británico.

Asimismo, Tosatto afirmó que Bernal se enfoca en pelear por el título del Tour de Francia, aunque los planes son susceptibles a cambios.

Deja un comentario