Portada » Curiosidades » ¿Exagerado? El nuevo salario de Miguel Ángel Borja en Junior

¿Exagerado? El nuevo salario de Miguel Ángel Borja en Junior

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura

Este diciembre, a pesar de que el Deportivo Cali fue el merecido campeón de la Liga, los aficionados del Junior no se cambian por nadie. El regreso de Miguel Ángel Borja fue el mejor regalo que pudieran recibir por parte de los directivos barranquilleros.

Además del goleador cordobés, el equipo ‘tiburón’ también se hizo con los servicios de Fernando Uribe y Daniel Giraldo, de Millonarios. Sin duda alguna, toda una ‘bomba’ en el mercado del FPC.

Con relación a la negociación por Borja, el Palmeiras concedió la cesión de los derechos deportivos. Según reveló Alejandro Char, por la totalidad de los mismos, se pagó un valor entre 3.5 y 4 millones de dólares. Una cifra astronómica.

Aunque esos son los detalles oficiales de la negociación, los rumores dictan que el salario de Miguel Ángel Borja también estaría rozando las nubes por la cuantía. La información filtrada dice que, en principio, ganará 100 mil dólares mensuales, lo que serían unos 400 millones de pesos.

De esta manera, Borja llegaría al FPC para convertirse en el jugador mejor pago de toda la competición. No obstante, su paso por el Junior avala esas cantidades. En total, desde su arribo en el 2020, disputó 59 partidos y anotó 35 goles, de los cuales 22 fueron por liga.

Sin duda alguna, la familia Char, además aspirante a la Presidencia de la República, está rompiendo el mercado de fichajes en el Fútbol Profesional Colombiano. La transacción de Luis Díaz a un equipo grande de Europa tendría mucho que ver con la nómina actual que están montando en Junior.

¿Qué tiene que ver Luis Díaz con el fichaje de Miguel Ángel Borja?

El Junior de Barranquilla es poseedor del 20% del pase de Luis Díaz. Por esa razón, en caso de llegarse a concretar la salida a un grande de Europa desde el Porto, al equipo tiburón le corresponderían, como mínimo, 16 millones de euros. Recordemos que los ‘dragones’ no exigen menos de 80 millones de euros por la venta.

Deja un comentario