Portada » Curiosidades » Ancelotti sobre el Barcelona de Xavi: «No es rival directo»

Ancelotti sobre el Barcelona de Xavi: «No es rival directo»

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura

Para nadie es un secreto que el FC Barcelona no la pasa nada bien en esta temporada. En LaLiga, por ejemplo, está alejado de Real Madrid por 18 puntos y no representa aparente peligro. Por tal razón, Carlo Ancelotti dijo que no son un rival directo por el título.

Pese a ello, el entrenador Blaugrana, Xavi Hernández, aseguró que el equipo está en condiciones de ir hasta el final. Por ese motivo, Ancelotti se dirigió a sus palabras en rueda de prensa: «Ahora directo no, porque está más atrás que Sevilla, Atlético, Betis… pero tiene calidad para luchar hasta el final y si fuera entrenador del Barcelona diría exactamente lo mismo».

Por otro lado, en la misma rueda de prensa, Carlo Ancelotti no dudó en expresar su molestia con la repetición del sorteo de los octavos de Champions League. «Fue lamentable el sorteo, pero vamos a pensar más adelante en esta eliminatoria, que será difícil y muy excitante. Jugar contra uno de los mejores equipos de Europa será exigente y excitante», comentó.

Además de ello, también se refirió al tema del rival (Alcoyano) y la fecha en los dieciseisavos de la Copa del rey. «Qué podemos decir… me parece un poco tarde. No para los españoles, pero muchos italianos a esa hora están durmiendo en la cama. ¿Pero qué podemos hacer? Nos han puesto ese horario y lo vamos a jugar«, declaró con una sonrisa en su rostro.

Entre tanto, también se refirió al estado físico del plantel que ha jugado 7 partidos en 21 días sin mayores rotaciones. «Primero, hemos trabajado bien. Segundo, hemos tenido un poco de suerte (…) El no empezar tan fuerte en las primeras partes nos ha ayudado en las segundas para tener un aspecto físico bueno. Seguimos haciendo bien las cosas, recuperando bien y evaluando el cansancio de los jugadores».

Deja un comentario