Portada » Otros Deportes » NBA » Video: ¡Récord histórico!, Stephen Curry es el mayor anotador de triples de la NBA

Video: ¡Récord histórico!, Stephen Curry es el mayor anotador de triples de la NBA

Por: Julián García
4 Minutos Tiempo de lectura
Stephen Curry se convierte en el máximo triplista de la NBA

Como era de esperarse, Stephen Curry se convirtió en el máximo triplista de la NBA. El base de los Golden State Warriors superó a Ray Allen en el comienzo del partido en el Madison Square Garden contra los Knicks.

Curry hizo historia superando la marca de 2.973 triples que Ray Allen mantenía desde su retirada en 2014 con Miami Heat. Steph logró romper la marca en el principio del partido, luego de 3 intentos en los que consiguió igual y sobrepasar el récord.

Stephen Curry estaba a tiro del hito histórico desde hace un par de partidos. La estrella de los Warriors llegaba al Madison Square Garden solo dos triples por debajo de Allen, lo que hacía casi inevitable que sucediera el objetivo: Convertirse en el máximo anotador de triples de la NBA.

Su primer tiro contra los Knicks, un minuto después de iniciarse el partido, fue un triple que ejecutó a la perfección. Con esta anotación, Curry igualó los 2.973 triples de Ray Allen.

Triple con el que Steph Curry igualaba a Ray Allen. Vía: @NBALatam.

Stephen Curry se convierte en el mayor triplista de la NBA

Tras igualar la marca a vencer, en la siguiente posesión, Steph intentó el triple que le pondría por encima de Allen pero la pelota se negó a entrar. Pero tres minutos después, el base logró su triple 2.974 desde el ala derecha.

Tan pronto como la canasta subió al marcador, los Golden State Warriors solicitaron un tiempo muerto para que Curry pudiese ser felicitado por todo el equipo así como por su padre, Dell Curry.

Steph Curry logra su triple 2.974. Vía: @NBALatam.

El aliento del pabellón se hizo sentir, todos los miembros del equipo y sus seres queridos se acercaban a felicitarlo. Padre e hijo se abrazaron sobre la pista del Madison Square Garden. Steph le entregó a su padre el balón con el que había batido el récord de Allen. Una pelota que ahora tiene un valor incalculable.

Dell Curry y Steph en un emotivo abrazo. @NBALatam.

Posteriormente, Stephen Curry intercambió abrazos con su entrenador Steve Kerr, su compañero de equipo Draymond Green, y por supuesto con Ray Allen, quien estaba en la arena.

Ray Allen abrazando a Steph Curry luego de ser superado. Foto: Al Bello/GettyImages.

Curry finalizó el partido con 5/14 en triples, esto lo deja con 2.977 anotados en su carrera en la NBA. Los Warriors ganaron en su visita frente a los Knicks 96-105 con 22 puntos de Steph.

Este récord enaltece la figura de Stephen Curry como uno de los mejores jugadores en la historia de la NBA. El hombre que cambió la forma en que los equipos defendían por su por su capacidad para encestar a larga distancia.

Deja un comentario