Portada » Internacional » Champions League » Duván Zapata, al nivel de los más grandes en la Champions League

Duván Zapata, al nivel de los más grandes en la Champions League

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura

Terminada la penúltima fecha de la fase de grupos, la UEFA actualizó el ranking de los mejores jugadores de la Champions League, entre los que apareció el colombiano Duván Zapata.

‘El Toro’ viene de anotar un golazo ante Young Boys, y se ubica en el top 30 de la competición. Exactamente, en la posición número 25.

Zapata, con 2 goles y 3 asistencias en la presente edición de Champions, suma 123 puntos en esta tabla de calificación individual, uno menos que Lionel Messi quien está en el puesto 24.

Por su parte, el mejor jugador del ranking es Sebastián Haller, del Ajax, y uno de los máximos goleadores del torneo (9 goles). El jugador lidera la lista con 261 puntos, 11 más por encima de Lewandoski.

Explicación de la UEFA para determinar el ranking

«Los datos que se tienen en cuenta para cada jugador son específicos de su posición. Por ejemplo, las porterías en cero, las recuperaciones de balón y los remates bloqueados se consideran estadísticas clave para los jugadores defensivos, mientras que los goles, las asistencias, los centros y los pases son métricas importantes para los centrocampistas y los delanteros», explica UEFA.

Duván Zapata y el resto de colombianos en el ranking de la Champions

Por debajo de Zapata, se encuentra el cartagenero Wilmar Barrios con 51 de 100 puntos. Por su parte, Danilo Arboleda está en el puesto 56 y Luis Díaz 70, con 97 y 93 pts., respectivamente.

Mientras que Éder Álvarez Balanta está ubicado en la casilla 230, Matheus Uribe en la 279, Juan Guillermo Cuadrado en la 314, Luis Fernando Muriel en la 323 y Frank Castañeda en la 348.

Deja un comentario