Portada » Internacional » [VIDEO] Nápoli, sin Ospina, puso en peligro su clasificación a los octavos de la Europa League

[VIDEO] Nápoli, sin Ospina, puso en peligro su clasificación a los octavos de la Europa League

Por: Junior Castillo
3 Minutos Tiempo de lectura

Por la Jornada 5 de la UEFA Europa League, Spartak Moscú recibió en suelo ruso al Nápoli. Juego clave para el desarrollo del Grupo C, en el que los italianos flaquearon en su intento por asegurar la clasificación a los octavos de final de la competición. Fue victoria 2-1 para los dueños de casa.

El primer tiempo fue dominado en el marcador por el Spartak de Moscú. A pesar de que Nápoli fue amo y señor de la pelota, poco fue el daño que pudo hacer de cara al pórtico custodiado por Selikhov (Spartak). El gol que abrió el marcador fue obra de Sobolev, desde el punto penal, a los 3 minutos de partido.

La segunda anotación fue del mismo Sobolev. El delantero ruso coronó una brillante jugada individual en la que Victor Moses bailó a la defensa del Nápoli a puro desequilibrio y gambeta. Luego, el nigeriano centró la pelota a la cabeza del autor del gol para que este le ganara en las alturas a Koulibaly y depositara el 2-0 parcial.

Así acabó el primer tiempo. En la parte complementaria, Nápoli, con el afán de salvar la jornada, se adueñó del trámite, de las ocasiones de gol e, inclusive, convirtió el figura al portero Selikhov. Finalmente, al minuto 64 del tiempo global, Elif Elmas aprovechó una habilitación de Andrea Petagna para decretar el irrefutable 2-1 en contra.

Realidad del Nápoli con respecto a su clasificación

Con este resultado adverso, Nápoli dejó pasar una chance de privilegio para clasificarse directamente. Por el contrario, ahora dependerá de otros resultados para acceder a los octavos de final de la competición. Primero, debe esperar a que no haya un ganador entre Leicester y Legia Varsovia para no ser superados en el grupo.

Como segunda alternativa, en la última Fecha del grupo deberá superar al Leicester en Italia, y esperar a que Spartak de Moscú no venza al Legia Varsovia. Sea cual sea la combinación, el terreno se le endureció a los dirigidos por Luciano Spalletti.

Tabla de posiciones del Grupo C

Gol de la ventaja definitiva del Spartak sobre Nápoli

Deja un comentario