Portada » Internacional » Champions League » Ronald Araujo: «Contra el Bayern es complicado, no imposible»

Ronald Araujo: «Contra el Bayern es complicado, no imposible»

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura

Ronald Araujo fue una de las figuras del Barcelona, en el empate 0-0 de este martes ante Benfica por Champions. El uruguayo está consciente de que les falt gol y que será complicado ganarle al Bayern Múnich en la última jornada.

«Nos faltó el gol porque hicimos un gran partido, la actitud fue muy buena, pudimos contrarrestrar bien sus contragolpes. Nos faltó el gol que era la llave de oro para clasificarnos», expresó.

En cuanto a Benfica, Araujo analizó bien la postura que trajo al Camp Nou y por qué les costó doblegarlos: «Ellos estaban muy cerrados, tapaban bien el tiro. Buscamos jugar fuera, pero estaban bien parados. Mérito de ellos que no entró la pelota. Esto sigue».

Ronald Araujo habló del sistema Xavi

«Presionar arriba, sabíamos la virtud de ellos, que jugarían con puntas muy rápidos. Hicimos lo que el míster pidió, hicimos un buen partido», dijo.

Dembélé volvió a la acción y fue desequilibrante. El francés aportó el vértigo que no había tenido el equipo e inquietó el área de los portugueses, sin embargo, no pudieron pasar del 0-0.

«Es un gran jugador, sabemos la calidad que tiene Es muy desequilirbante, tiene uno contra uno… Extremos como él o Ansu los necesitamos», se refirió el uruguayo a su compañero.

Al final, el zaguero tuvo que ser sustituido por un calambre. Jugó 86 minutos y fue sustituido por Eric García, luego de marcar un gol que terminó siendo anulado por fuera de juego.

¿Terminó lesionado?

«Estoy bien, sólo eran calambres por el cansancio. Hacía dos meses que no jugaba los 90 minutos. Estoy contento por el equipo y la actitud», finalizó.

El próximo juego del Barcelona en Champions League será el próximo 8 de diciembre. El equipo de Xavi visitará al Bayern Múnich al Allianz Arena y necesitará la victoria si quiere estar en octavos de final.

Deja un comentario