Portada » Otros Deportes » Lewis Hamilton sorprende en Catar usando un casco con la bandera LGBTI+

Lewis Hamilton sorprende en Catar usando un casco con la bandera LGBTI+

Por: Julián García
3 Minutos Tiempo de lectura
Casco de Lewis Hamilton

El piloto Británico se presentó hoy viernes con un nuevo casco en los primeros entrenamientos libres del GP de Catar. El nuevo casco de Lewis Hamilton hace alusión al colectivo LGBTIQA+.

El británico quiso mostrar su apoyo a la diversidad de género. Es la primera vez que la Fórmula 1 disputará un Gran Premio en Catar y el piloto cree que son responsables de alzar la voz ante las continuas violaciones de los derechos humanos en aquel país.

Lewis Hamilton hace un llamado a la igualdad de género en Catar.

Hamilton aprovechó la primera versión del GP de Catar, para reemplazar en su casco su habitual lema Still I rise (nos levantaremos siempre) por We stand together (‘Nos mantenemos juntos‘).

Casco de Lewis Hamilton. Vía: mercedesamgf1.

«Catar es uno de los peores países con respecto a violaciones de derechos humanos», señaló Hamilton en declaraciones al diario británico The Guardian.

Casco que portará Hamilton en el GP de Catar. Vía: @MercedesAMGF1

Esta acción de Hamilton recuerda a la del piloto Sebastian Vettel, que en el Gran Premio de Hungría. El alemán lució una camiseta y una mascarilla con los colores del arcoíris, en momentos en los que los dirigentes de ese país debatían una ley que se consideraba discriminatoria contra el colectivo LGBT+.

Sebastian Vettel en la previa del GP de Hungría. Foto: EPA.

Deja un comentario