Portada » Curiosidades » «Me da miedo ir al mundial de Catar, temo por mi vida»: fuertes declaraciones sobre políticas para la próxima Copa del Mundo

«Me da miedo ir al mundial de Catar, temo por mi vida»: fuertes declaraciones sobre políticas para la próxima Copa del Mundo

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura

El futbolista australiano Josh Cavallo, hace poco declaró abiertamente su homosexualidad, por lo que desde entonces ha recibido felicitaciones por parte de compañeros, y algunas palabras mal intencionadas por parte de otros.

El jugador habló en el Podcast Guardian’s Today, y se sinceró, sobre las políticas del país asiático, con respecto al Mundial que se disputará en ese territorio.

El delantero recibió el apoyo de jugadores como Gerard Piqué, Griezman, Jesse Lingard, entre otras estrellas.

Declaró los siguiente: «He leído información sobre que Qatar aplica la pena de muerte a la gente gay, y es algo de lo que tengo mucho miedo y me hace no querer ir allí”.

Además, agregó que poner en riesgo su vida, le aterra: «Esto me entristece, porque uno de los mayores logros de un futbolista profesional es jugar para tu país, y saber que Qatar no apoya al colectivo y que pone en riego nuestra propia vida me aterra, y me hace pensar si mi vida es más importante que hacer algo realmente bueno en mi carrera profesional”.

Según la organización Human Dignity Trust y el portal de investigación Asher & Lyric, Qatar es considerado como el segundo país más peligroso para las personas de la comunidad LGTBI+, solo supera por Nigeria, por lo que algunas personas han rechazado tales políticas.

Catar piensa organizar el Mundial con la mejor estructura en la historia del fútbol. Algunos de sus estadios, los cuales han construídos con la mayor tecnología posible, ya están terminados y listos para ser utilizados.

Video felicitación de Lingard por la declaración de Josh Cavallo:

Deja un comentario