Atlético Nacional tiene en la mira a dos porteros internacionales

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Atlético Nacional

Con el abultado 5-0 en la final ida de la Copa BetPlay ante Pereira, Atlético Nacional ya se siente clasificado a la Copa Libertadores 2022. Incluso, se encuentra buscando portero de nivel internacional, de selección, para reforzar su puerta pensando en el trofeo más prestigioso del continente.

Desde que el equipo verde ganó la Copa en 2016, todos los equipos colombianos han fracasado en ese torneo. Solamente sacaron la cara en Copa Sudamericana, cuando Junior de Barranquilla llegó a la final ante Paranaense en 2018. Por esa razón, los paisas buscarán tener de nuevo un equipo competitivo.

Los porteros que busca Atlético Nacional

Los verdolagas le pusieron el ojo Pedro Gallese, titular en el arco peruano y hoy guardameta del Orlando City. Carlos Antonio Veléz, en su programa ‘Palabras Mayores’, confirmó la información y aseguró que no es el único jugador que estuvieron consultando para que custodiara la meta.

Pese a tener a dos porteros con procesos de selecciones, como Aldair Quintana y Kevin Mier, Atlético Nacional no está conforme con ninguno de los dos y quiere darle un plus en esa zona al equipo. Quiere volver a tener un atajador del nivel de Franco Armani en su momento con el club.

El otro arquero que está en carpeta de Nacional es Joel Graterol. Internacional con Venezuela y que está a disponible en el fútbol colombiano. En la actual campaña de Liga BetPlay, se extrañó en la titular de América de Cali porque Juan Carlos Osorio decidió que Diego Novoa iba a ser el portero. Aún así, los paisas querrían sus servicios.

Está iniciando el mercado de pases y Atlético Nacional ya busca romperlo. En cuanto a los precios en el mercado de ambos futbolistas, el peruano que está en la MLS vale 3 millones de euros, según el portal de fichajes Transfermarkt. Por su parte, Graterol, que está en el FPC, tiene un precio más razonable para la economía del fútbol en el país. Su precio es de 1 millón de euros.

Deja un comentario