Portada » Últimas noticias » [VIDEO] «Estoy en Europa hace 4 años y llaman a los que juegan en México y EEUU»: ‘El Cucho’ Hernández

[VIDEO] «Estoy en Europa hace 4 años y llaman a los que juegan en México y EEUU»: ‘El Cucho’ Hernández

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
4 Minutos Tiempo de lectura

Juan CamiloEl Cucho Hernández‘ concedió una entrevista a La10.com.co en donde habló de su deseo de estar en el proceso de Reinaldo Rueda. 

En el marco de una nueva edición de la Copa América, la Selección Colombia vive una etapa de reorganización estructural, tanto en su cuerpo técnico, como en los jugadores, y es que Reinaldo Rueda está armando un equipo a su gusto que, por el momento, le ha dado resultado en los últimos tres partidos.

Por otro lado, uno de los que está en el radar para ser convocado a esta nueva Selección Colombia es Juan Camilo «El Cucho» Hernández, quien jugó la temporada pasada con el Getafe de España, pero sus derechos deportivos pertenecen al Watford de Inglaterra.

Trayectoria en la Selección Colombia

El jugador hizo el proceso en selecciones juveniles: hizo parte del suramericano Sub20 que se disputó en Ecuador, en el año 2017, donde marcaría dos goles en nueve partidos jugados.

Además, también fue partícipe del mudial juvenil Sub-20 que se realizó en Polonia, en el año 2019, donde se destacó por marcar tres goles en cinco compromisos disputados.

Sumado a ello, fue parte de la convocatoria para los partidos amistosos de la selección de mayores dirigida por José Nestor Pékerman, la cual se preparaba para el mundial de Rusia 2018, y donde marcó dos goles en el amistoso contra Costa Rica, el 16 de octubre de 2018, encuentro que Colombia ganaría por 3-1.

Este domingo, luego del compromiso en el que la Selección Colombia saliera triunfante por la mínima diferencia ante Ecuador en la primera fecha de la Copa América Brasil 2021, «El Cucho» habló en exclusiva con el diario deportivo La10.

En dichas declaraciones, expresó sus deseos de estar en este nuevo proceso a cargo de Reinaldo Rueda, además de algunas otras salidas picantes, entre las cuales se destaca la de considerar que los jugadores de Europa deberían estar por encima de los de otras ligas.

En exclusiva para La 10

¿Qué crees que te hace falta para estar en la Selección Colombia?

«Es una pregunta que ahora me viene bien, porque la verdad no sé que tengo que hacer. Si miras con lógica, estoy en Europa, estoy en España hace 4 años, en primera división, y no ver eso, y llamar a otro jugador que esté en Estados Unidos, México o aquí en Colombia. No es por desprestigiar ni nada, pero son niveles diferentes, entonces no sé qué tenga que hacer para poder estar ahí, pero yo seguiré trabajando, seguiré esforzándome y espero estar pronto ahí».

¿Y tu futuro? ¿Dónde está?

«Ahora lo único que sé es que llego a Watford hacer pretemporada y ya está. A partir de ahí, si todo va bien, lo más posible es que me quede ahí, sino, ya veremos qué pasa».

Encuesta

¿Debe estar Juan Camilo ‘El Cucho’ Hernández en el proceso de Reinado Rueda con la Selección Colombia?

Deja un comentario