Sueño mundial: se filtran detalles de la camiseta de Argentina para Catar

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Camiseta de Argentina

Este viernes 10 de diciembre, se filtraron detalles de la próxima camiseta de Argentina, la cual usará en el Mundial de Catar 2022. Seguramente será parte de la indumentaria alternativa.

Las camisetas de la albiceleste tienen una mística especial. Cuando salió la que usaría en la Copa América 2021, la mayoría de argentinos se quejó diciendo que no era el mejor diseño, sin embargo, con esa lograron su primer título después de 28 años. Además, fue una hazaña en el Maracaná, ante Brasil y el primer trofeo de Messi con la absoluta.

La remera para la Copa del Mundo es toda una incertidumbre, nadie quiere olvidar la que usaron este año en Brasil, pero por motivos de marketing, la empresa espónsor entregará nuevos diseños. Por lo pronto, se filtró en redes sociales la que podría ser la segunda o tercera camiseta de la indumentaria.

«La próxima camiseta away de Argentina combinará los colores ‘legacy indigo’ y ‘purple rush’ (del catálogo Adidas). Alineado al tono del Pantone del año«, publicó un blog especializado en camisetas de fútbol. Además, en el trinó de la pagina se citó: «Very Peri, un violeta azulado que según el instituto ‘Estimula el ingenio y la creatividad personal mientras que abraza la incertidumbre y el optimismo cauteloso de nuestro momento‘», acerca del nuevo color que llevará Argentina.

El estilo de la nueva camiseta de Argentina

Aún no es nada oficial. Adidas siempre respeta los colores identitarios de los países, pero juega con lo sucecido en el pasado y tendencias del momento para hacer las camisetas de los mundiales. Cabe recordar lo ocurrido en 2018 para Rusia, la mayoría de sus diseños estaban inspirados en las indumentarias que ellos mismo hicieron, para el Mundial de Italia 90.

Algunos ejemplos de esos creativos fueron la remera de Colombia, la de Alemania y también la albiceleste.

Deja un comentario