Marcelo Bielsa al rescate: llegaría a una selección eliminada del Mundial Catar 2022

Por: Juan Camilo León
2 Minutos Tiempo de lectura
Marcelo Bielsa

Marcelo Bielsa estaría cerca de volver a dirigir una selección luego de su paso por Argentina y Chile. Esta información comenzó a rondar en los medios de comunicación luego de que una de las selecciones de primer nivel le dijera ‘adiós’ al Mundial de Catar 2022 en la fase de grupos. 

Es importante señalar que, en esta Copa, las sorpresas no paran de darse y, la última de ellas, fue la eliminación de Uruguay. Mientras todos esperaban que el conjunto ‘charrúa’ pudiera colarse en los octavos de final como segunda de su grupo, ocurrió lo inesperado.

Le puede interesar: Catar 2022: horarios y fechas de los cruces de octavos de final

El elenco de Corea del Sur consiguió derrotar 2 por 1 a Portugal, lo cual significó la sentencia definitiva del elenco sudamericano. Un solo gol más le bastaba a Uruguay para desbancar a los asiáticos en el segundo puesto, pero este nunca llegó.

Así las cosas, los jugadores de la celeste salieron furiosos del estadio Al Janoub, quejándose del arbitraje y listos para hacer maletas. Adicionalmente, al conocerse la noticia de la eliminación del conjunto ‘charrúa’, se comenzó a especular la salida del técnico Diego Alonso.

Marcelo Bielsa como reemplazante

Junto con esta, de inmediato surgieron los posibles candidatos para tomar las riendas del equipo una vez finalizado el Mundial de Catar. Así, uno de los nombres que más tomaron fuerza fue el de Marcelo Bielsa.

De hecho, Joaquín Bruno, periodista de TyC Sports, reveló que “Marcelo Bielsa será el DT de la selección uruguaya. Con el objetivo de clasificar a Uruguay al mundial 2026, es el elegido para suceder a Alonso. El ‘loco’ tendrá su 3ra experiencia en selecciones sudamericanas. Vuelve al continente uno de los mejores”.

Por lo pronto, la Federación de Uruguay no ha confirmado lo que sucederá con Diego Alonso. De hecho, el mismo DT respondió en rueda de prensa que “no es momento de contestar y hacer una evaluación”.