Portada » F1 » Max Verstappen podría coronarse campeón en el GP de Singapur

Max Verstappen podría coronarse campeón en el GP de Singapur

Max Verstappen podría ser campeón de la Fórmula 1 en Singapur, con 5 carreras para el final de la temporada 2022.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Max Verstappen

Max Verstappen pasó de luchar el mundial hasta la última vuelta a poder ganarlo a falta de 5 carreras para el final de temporada.

Y es que le saca 109 puntos a Charles Leclerc y Checo Pérez. Una enorme diferencia que solo se puede reducir con un milagro.

Verstappen ha dominado a placer esta temporada, ha sido el piloto más constante y todas maneras lo tiene merecido.

Aunque en cierta manera hace 4 carreras en el GP de Austria, Ferrari era el que se estaba acercando a Red Bull, pero como si se tratara de Alemania 2018, Francia 2022 ha sido el punto de inflexión en esta temporada 2022.

Tras una pequeña reflexión vamos a ir a la parte matemática.

¿Cuáles son las opciones de campeonar para Max Verstappen en Singapur?

Max Verstappen debería salir del GP de Singapur con una diferencia de 138 puntos para que nadie le quite el mundial.

Es decir que está a 29 puntos de diferencia para ser campeón, lo cual no suena nada descabellado ya que últimamente Leclerc y Pérez están siendo irregulares.

¿QUE RECORDS PODRIA ROMPER MAX VERSTAPPEN?

Verstappen podría romper el récord de más puntos conseguidos en una temporada de F1. El que ostenta este récord es Lewis Hamilton, tras hacer 413 puntos en la temporada 2019, aunque el neerlandés está a 104 puntos de superar esto, por ahora hay 190 puntos por disputarse.

Pese a semejante dominio, no podrá batir el récord de consagrarse campeón de mayor forma anticipada, porque Michael Schumacher lo hizo a falta de 6 carreras para el final, ya matemáticamente es imposible para Max.

Aunque no sea un récord, podrá igualar a pilotos como Fernando Alonso en títulos mundiales con un total de 2.

Y ya para finalizar, también Red Bull podrá batir un récord de Mercedes. Constructor con más puntos en una temporada, los alemanes habían cosechado 765 puntos en la temporada 2016.

Red Bull está a 254 puntos de superar esto. Por ahora, en el mundial de constructores se están jugando 323 puntos, por lo tanto aún es posible.

Deja un comentario