Portada » Internacional » Copa Libertadores » Vergüenza internacional: aficionado de Millonarios fue grabado haciendo gestos racistas a los fanáticos de Flamengo

Vergüenza internacional: aficionado de Millonarios fue grabado haciendo gestos racistas a los fanáticos de Flamengo

Millonarios y Flamengo empataron en El Campo por Copa Libertadores, pero un aficionado empañó el espectáculo con sus gestos.

Por: Mauricio Rodríguez
5 Minutos Tiempo de lectura
Aficionado de Millonarios grabado haciendo gestos racistas a hinchada de Flamengo

Millonarios y Flamengo se enfrentaron en El Campín de Bogotá, con 25.000 aficionados, en la apertura de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Brasileños y colombianos empataron en un partido lleno de emociones y oportunidades de gol para los dos equipos. El 1-1 final dejó satisfechos a los dos equipos, aunque quedó la sensación de que los locales pudieron haber hecho algo más por el partido y conseguir los 3 puntos.

No dejes de leer: Robo monumental: Millonarios protestó la jugada de penal de Flamengo, ¿Era afuera del área?

Flamengo se fue arriba en el marcador con un penal ejecutado por Pedro Guilherme. La jugada previa fue muy protestada por los jugadores de Millonarios, ya que consideraron que no hubo falta de Larry Vásquez y que además, si esta existió, fue afuera del área.

Sin embargo, con un hombre menos, Millonarios logró empatar el partido en el minuto 80. El DT ‘albiazul‘, Alberto Gamero, había enviado a la cancha a los dos protagonistas de la jugada de gol un minuto antes. Emerson Rivaldo Rodríguez y Daniel Ruiz, fueron los encargados de fabricar el empate para los locales, en un momento en el que no se veía por dónde podrían lograr la anotación.

El partido terminó en calma y los dos equipos dividieron honores, después de un trámite de juego parejo. Millonarios deberá visitar a Bolívar de La Paz, en la segunda fecha del grupo, mientras que Flamengo será local ante Palestino.

Los gestos racistas de un aficionado ‘embajador’ a la fanaticada de Flamengo

Precisamente, durante la celebración del gol del empate de Daniel Ruiz, uno de los aficionados de Millonarios fue grabado haciendo gestos a los aficionados de Flamengo. En el video que circula por redes sociales, se ve al seguidor ‘embajador‘ haciendo ademanes imitando a un mono. También se ven otros gestos obscenos tratando de provocar a los aficionados visitantes. Uno de ellos fue precisamente el que se encargó de grabar el vergonzoso acto ocurrido en las tribunas de El Campín.

Los seguidores del ‘Fla’ aprovecharon para dejar su voz de protesta y para exigirle a la Conmebol que aplique las respectivas sanciones. El máximo ente sudamericano ha sido muy tajante en contra de estos hechos por los que otros clubes ya han recibido fuertes multas.

«Sólo para hacer famoso aquí también a este maldito racista. Hoy tuvimos el disgusto de sufrir racismo mientras veíamos el partido Flamengo x Millonarios. Además de mil gestos obscenos. Siempre lamentable, @Libertadores Ojalá hagan algo! ¡Los racistas no pasarán!» Expresaron los aficionados de Flamengo en redes sociales.

¿Habrá sanción para los partidos de Millonarios en El Campín?

Posiblemente, la Conmebol se pronuncie en los próximos días por este bochornoso acto y le aplique una sanción, tanto al aficionado como al club bogotano. Esto basado en el artículo 17 del reglamento de competiciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol que dice en unos de sus puntos:

«Cualquier Asociación Miembro o club cuyos aficionados insulten o atenten contra la dignidad humana de otra persona o grupo de personas, por cualquier medio, por motivos de color de piel, raza, sexo u orientación sexual, etnia, idioma, credo u origen será sancionado con una multa de al menos DÓLARES AMERICANOS CIEN MIL (USD. 100.000). Asimismo, el Órgano Judicial competente podrá imponer la sanción de jugar uno o varios partidos a puerta cerrada o el cierre parcial del estadio».

Así las cosas, dependiendo de la decisión que pueda tomar la Conmebol, se podría venir una sanción para los partidos restantes de Millonarios en El Campín ante Palestino de Chile y Bolívar de La Paz. Esto, sin contar con la multa por 100 mil dólares que muy posible le será impuesta al club azul de la capital colombiana.

No dejes de leer: Tras un penal dudoso para Flamengo, Daniel Ruiz logró empatar para Millonarios, luego de una ‘galopada’ de Emerson Rivaldo