Portada » Internacional » Copa Libertadores » Robo monumental: Millonarios protestó la jugada de penal de Flamengo, ¿Era afuera del área?

Robo monumental: Millonarios protestó la jugada de penal de Flamengo, ¿Era afuera del área?

Millonarios empató con Flamengo en El Campín, pero la jugada de penal para los brasileños generó muchas dudas.

Por: Mauricio Rodríguez
4 Minutos Tiempo de lectura
El penal a favor de Flamengo que protestó Millonarios

Millonarios y Flamengo se enfrentaron en el Estadio Nemesio Camacho El Campín en la apertura de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El equipo de Alberto Gamero sacó un punto valioso luego de que los brasileños empezaran ganando con una jugada de pena máxima que se protestó bastante.

No dejes de leer: Tras un penal dudoso para Flamengo, Daniel Ruiz logró empatar para Millonarios, luego de una ‘galopada’ de Emerson Rivaldo

El primer tiempo del partido estuvo cargado de jugadas para ambos equipos, especialmente para Millonarios que parecía llevar la iniciativa del juego. En los minutos 4 y 12, el ‘Fla’ estuvo apunto de abrir el marcador con dos acciones en el área. Una de ellas fue desperdiciada prácticamente debajo del arco y en la segunda, el arquero Álvaro Montero atajó de manera brillante.

A partir de allí, fueron los ‘embajadores‘ los que tomaron el control del partido y dominaron a un Flamengo que tuvo que replegarse. Leonardo Castro tuvo la oportunidad más clara de la primera parte, tras un cabezazo que conectó en el área. El balón pegó en el palo, mientras el arquero brasileño hacía un esfuerzo por alcanzar la pelota, pero ya estaba vencido.

La jugada de pena máxima que protestó todo Millonarios

A los 15 minutos del segundo tiempo, llegó la jugada dudosa del partido. Un error en la salida de Millonarios hizo que el volante Larry Vásquez se apresura derribando a un rival. El juez del partido decretó la pena máxima y le sacó tarjeta roja al jugador ‘albiazul‘.

Sin embargo, desde el banco ‘embajador‘ se protestó mucho la acción, ya que parecía que la falta había sido afuera del área. En las imágenes de televisión que se mostraron se alcanza a notar que el jugador de Flamengo cayó adentro, pero después de la sujeción de Vásquez. No obstante, quedó la sensación de que el futbolista de Millonarios hizo la falta justo antes de ingresar al área.

Alberto Gamero fue uno de los que más protestó desde el banco de suplentes pidiendo que la jugada fuera revisada por el VAR. Al final, el juez argentino se sostuvo en su desición y el penal fue cambiado por gol por el goleador Pedro Guilherme.

Daniel Ruiz, el salvador de en El Campín

Con Millonarios con un hombre menos, parecía que la derrota era inminente para los locales. El DT ‘albiazul‘ decidió realizar cambios y envió a la cancha a Emerson Rivaldo Rodríguez y a Daniel Ruiz en remplazo de Daniel Cataño y Santiago Giordana.

Las modificaciones surtieron efecto muy rápido, pues un minuto después llegó el empate de Millonarios. Emerson Rivaldo desbordó por la banda izquierda y enganchó hacia adentro para tirar el centro a ras de piso.

El balón encontró a Daniel Ruiz, quien se encontraba en la zona del punto penal. El volante de 22 años remató con su pierna menos hábil y logró vencer la resistencia del guardameta. De pasada, Ruiz acabó con un invicto de 1.100 minutos que tenía Flamengo sin recibir gol desde el inicio de la temporada.

Cariocas y ‘embajadores‘ dividieron honores en un resultado que se antojó justo para los dos equipos. Millonarios deberá visitar a Bolívar de La Paz en la segunda jornada del grupo, mientras que Flamengo será local ante Palestino de Chile.

Recordemos que el equipo de Alberto Gamero tendrá toda la semana para preparar su partido en La Paz, ya que en la semana anterior adelantó su juego por la Liga Betplay ante Independiente Santa Fe. El compromiso ante Bolívar será el día jueves 11 de abril a partir de las 5:00 de la tarde, horario local.

No dejes de leer: Polémica: periodista brasileña le recordó a Millonarios su pasado con el narcotráfico