Portada » Internacional » Copa Libertadores » Tras un penal dudoso para Flamengo, Daniel Ruiz logró empatar para Millonarios, luego de una ‘galopada’ de Emerson Rivaldo

Tras un penal dudoso para Flamengo, Daniel Ruiz logró empatar para Millonarios, luego de una ‘galopada’ de Emerson Rivaldo

Millonarios enfrentó a Flamengo de Brasil en El Campín en el partido que abrió la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Por: Mauricio Rodríguez
5 Minutos Tiempo de lectura
Daniel Ruiz marca gol ante Flamengo

Millonarios y Flamengo se enfrentaron en El Campín de Bogotá, en un emocionante partido que tuvo muchas opciones de gol para los dos equipos. El equipo brasileño fue el que empezó tomando la iniciativa y en los primeros minutos del partido ya había fabricado dos opciones de gol. Una de ellas atajada por el portero Álvaro Montero ante el remate de Bruno Henrique.

No dejes de leer: Polémica: periodista brasileña le recordó a Millonarios su pasado con el narcotráfico

Sin embargo, Millonarios le hizo sentir la localía y la altura a su rival en los minutos posteriores y terminó siendo más que Flamengo. El equipo ‘embajador‘ tuvo varias opciones para abrir el marcador, pero la mala puntería no permitió que los locales se fueran adelante.

El delantero de Millonarios, Leonardo Castro, quien era duda para el partido, tuvo la opción más clara para los ‘embajadores‘ al estrellar una pelota en el palo. ‘Leo‘ se elevó por los aires y conectó de cabeza, pero el balón rebeldemente pegó en el ‘madero’ izquierdo del portero Agustín Rossi.

El equipo de Alberto Gamero mereció más en la primera parte y pudo haberse ido ganador. Flamengo sufrió los efectos de la altura y de la embestida de Millonarios que terminó dominando, pero sin reflejar su superioridad en el marcador.

Segundo tiempo

Para la segunda mitad, Millonarios salió con los mismos once que iniciaron el partido, mientras que el equipo de Tite realizó modificaciones. Se fue Igor Jesús e ingresó Allan Rodrigues.

En minuto 61, un error en la salida de Millonarios lo terminó pagando caro. Larry Vásquez cometió una pena máxima que los hinchas del ‘embajador‘ protestaron porque consideraron que la jugada fue afuera del área. El volante de Millonarios terminó expulsado con roja directa ya que era el último hombre en la jugada.

No obstante, el juez del partido se mantuvo firme en su decisión y desde el VAR estuvieron de acuerdo. La pena máxima la ejecutó Pedro Guilherme, quien definió al palo izquierdo de Álvaro Montero, quien te tiró para el lado contrario.

Gol del empate de Millonarios

El equipo se Alberto Gamero empató el compromiso de una manera inesperada, pues no se veía cómo podía llegar el gol. Emerson Rivaldo desbordó por el lateral izquierdo y habilitó a Daniel Ruiz quién metió la pelota con remate de pierna derecha.

El DT de Millonarios había realizado los cambios un minuto atrás, y precisamente los dos jugadores que ingresaron fueron los protagonistas del empate. Con el gol de Ruiz se rompió un invicto de más de 1.100 minutos del golero de Flamengo que no recibía anotación. Agustín Rossi llegaba a Bogotá con su vaya invicta en el 2024 y el joven jugador del ‘albiazul’ logró quebrar esa marca.

El árbitro decreto el final del partido y Millonarios y Flamengo repartieron puntos en el Estadio El Campín. Al final de cuentas el resultado se antojo justo para los dos equipos, especialmente para los locales quienes se habían quedado con un hombre menos e hicieron mucho más por el juego, sobre todo en la primera mitad.

Así formaron Millonarios y Flamengo:

Así salieron los equipos para el primer duelo de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Millonarios FC: Álvaro Montero; Delvin Alfonso, Alex Moreno, Juan Pablo Vargas, Jhoan Hernández; Daniel Giraldo, Larry Vásquez; Daniel Cataño, David Mackalister Silva; Santiago Giordana, Leonardo Castro.

Flamengo: Agustín Rossi; Guillermo Varela, Fabricio Bruno, Matías Viña, David Luis; Erick Pulgar, Giorgian De Arrascaeta, Igor Jesús, Bruno Henrique; Everton y Pedro.

No dejes de leer: 35% de rendimiento y una goleada 5-0: el historial negativo de Flamengo jugando en la altura que favorece a Millonarios