Portada » Internacional » Copa Libertadores » «Favoritismo evidente»: se revelaron los audios del VAR en la jugada de penal de Larry Vásquez en el Millonarios vs. Flamengo

«Favoritismo evidente»: se revelaron los audios del VAR en la jugada de penal de Larry Vásquez en el Millonarios vs. Flamengo

La Conmebol dio a conocer los audios del VAR en la jugada de Larry Vásquez que los jugadores de Millonarios protestaron.

Por: Mauricio Rodríguez
5 Minutos Tiempo de lectura
Audios del VAR en el penal cometido por Larry Vásquez a Flamengo

Este miércoles, la Conmebol dio a conocer los audios del VAR del partido Millonarios vs. Flamengo por la fase de grupos de la Copa Libertadores. La jugada que generó la polémica fue la del penal cometido por Larry Vásquez, quien derribó al jugador del Flamengo Giorgian De Arrascaeta, entrando al área.

No dejes de leer: Tras un penal dudoso para Flamengo, Daniel Ruiz logró empatar para Millonarios, luego de una ‘galopada’ de Emerson Rivaldo

El jugador de Millonarios recibió tarjeta roja y además se sancionó la pena máxima que Pedro Guilherme cambió por gol unos minutos después. Los jugadores del ‘albiazul‘ protestaron la acción con vehemencia, pues todo parecía indicar que la falta se cometió afuera del área.

La Conmebol aclaró esta situación en un video de un poco más de 3 minutos en el que se analizó la jugada completa. Los encargados del VAR dijeron que ‘no había contexto de disputa’ y que la infracción se cometió adentro del área. En las imágenes se ve que el contacto de Larry Vásquez se produjo en una línea muy delgada al llegar al área, por lo que quedaron muchas dudas para los seguidores de Millonarios.

El análisis del VAR en la jugada

Algo que llamó la atención es que el punto de contacto de Larry Vásquez sobre el delantero de Flamengo, De Arrascaeta, no quedó muy claro y lo pasaron muy rápido, diciendo: ‘El contacto se produce claramente adentro’. Lo que sí queda más claro es que la falta existió, pero la duda sigue siendo si fue o no adentro del área. Estás fueron las palabras que se le expresaron desde la cabina del VAR al juez Darío Hernández.

«Tarjeta roja para el jugador número cinco. Está adentro, el contacto se produce claramente adentro. No hay contexto de disputa, es arriba y después lo tropieza abajo también, es adentro. Una sola línea al pie del jugador azul, perfecto. Todo confirmado, el penal confirmado y la tarjeta, Darío».

Audios VAR, Millonarios vs. Flamengo.

Alberto Gamero habló de la jugada de Larry Vásquez

El entrenador de Millonarios quedó satisfecho con la actuación de sus dirigidos y destacó la valentía. Sin embargo, Gamero fue enfático en que salieron a ganar los tres puntos y que pudieron haberlo logrado.

Sobre la jugada de Larry Vásquez y la decisión del juez central junto con el VAR, no quiso protestar. No obstante, sí resaltó la jerarquía de sus jugadores para salir adelante en una situación que era comprometedora ante un equipo favorito para ganar la Copa Libertadores.

«En el segundo tiempo tuvimos una expulsión y un penalti, luego un gol. Nos fuimos abajo, pero me gusto la jerarquía de los muchachos. La razón mía, sin hacer cambios, era que tenían que ser valientes ante un gran equipo. Con 10 hombres, opciones claras de ellos no me acuerdo. Estos hombres sacaron valentía, y pudimos empatar contra un gran equipo».

La discusión se trasladó a las redes sociales en donde muchos aficionados de Millonarios aseguran que la falta de Larry Vásquez fue afuera del área. Para los fanáticos del ‘albiazul’, los jueces del VAR favorecieron evidentemente al Flamengo debido a su jerarquía en el continente. Si esta misma jugada se hubiese dado en el área contraria, tal vez la decisión hubiese sido otra.

Los ‘embajadores‘ deben pasar la página del partido ante Flamengo y concentrarse en lo que se viene. Bolívar de La Paz es el próximo objetivo de los dirigidos por Gamero. Una victoria en territorio boliviano podría marcar la diferencia en el Grupo E y hacer que Millonarios se perfile como uno de los clasificados a los octavos de final.

No dejes de leer: Vergüenza internacional: aficionado de Millonarios fue grabado haciendo gestos racistas a los fanáticos de Flamengo