Portada » Internacional » Así se le gana a un equipo brasileño: los goles del Botafogo vs Junior y lo que sigue para el ‘tiburón’

Así se le gana a un equipo brasileño: los goles del Botafogo vs Junior y lo que sigue para el ‘tiburón’

Gran victoria de Junior en Brasil frente a Botafogo, con la goleada el 'tiburón' es líder de Grupo D.

Por: Leonardo Rodríguez
4 Minutos Tiempo de lectura
Botafogo vs Junior, gol Carlos Bacca/Foto: AFP.

Junior de Barranquilla enfrentó en su primera salida en la Copa Libertadores a Botafogo en calidad de visitante. El Estadio Olímpico Nilton Santos de Rio de Janeiro fue testigo de un gran encuentro entre brasileños y colombianos. El tiburón se adjudicó una importante victoria 1-3 y ocupa la primera casilla de su grupo.

El juego inició con un cuadro barranquillero, realizando presión alta con una marca asfixiante sobre los locales, producto de esto rápidamente llegó peligro sobre al arco del golero, Roberto Fernández. Pero fue al minuto 11 cuando llegó la primera alegría para los colombianos. Pena máxima a favor de los dirigidos por Arturo Reyes que cobra de forma certera Carlos Bacca a la mano derecha del arquero paraguayo.

Pero, todo no paró ahí, tras un contragolpe bien manejado por Junior luego de un cobro de tiro de esquina del Fogao, apareció, Gabriel Fuentes y concretó la segunda anotación, silenciando el Estadio Nilson Santos.

Y seguía la buena noche para la visita, gracias a los espacios que daba el rival y a la astucia tiburona. Otro golpe para los brasileros, de nuevo Carlos Bacca se hace presente en el marcador y ya el duelo tomaba el camino de una goleada.

Botafogo se sacudió y logró marcar el descuento antes de finalizar el primer tiempo. Minuto 43 anotó Hugo Goncalves Ferreira luego de un centro desde la zona izquierda.

El el segundo tiempo, no se presentaron más novedades en el marcador y los muchachos de Arturo Reyes regresarán a Barranquilla con la tranquilidad del deber cumplido.

Así quedó la tabla de posiciones del Grupo D

1- Junior de Barranquilla 3 puntos

2- Universitario 3 puntos

3- Liga de Quito 0 puntos

4- Botafogo 0 puntos

Más para leer: Lo que sigue para Millonarios en Libertadores y en Liga BetPlay tras el empate con Flamengo

Además puedes leer: ¿Cuándo juega Santa Fe el clásico con Atlético Nacional?

Próximo partido de Junior en Copa Libertadores

El conjunto de la ‘arenosa’ tendrá la segunda salida en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, ante Universitario de Perú que le ganó en su primer juego a LDU Quito actual campeón de la Copa Sudamericana. El juego será el martes 9 de abril desde las 9 de la noche, hora local.

También puedes leer: Hinchas del Junior de Barranquilla intentaron robar a vendedores ambulantes en Río de Janeiro y se desataron los disturbios