Portada » Internacional » Copa Libertadores » Hinchas del Junior de Barranquilla intentaron robar a vendedores ambulantes en Río de Janeiro y se desataron los disturbios

Hinchas del Junior de Barranquilla intentaron robar a vendedores ambulantes en Río de Janeiro y se desataron los disturbios

Hinchas de Junior de Barranquilla protagonizaron fuertes disturbios en Río de Janeiro previo al duelo ante Botafogo.

Por: Mauricio Rodríguez
4 Minutos Tiempo de lectura
Hinchas de Junior pelean en Río de Janeiro

Junior de Barranquilla se prepara para su debut en la Copa Libertadores ante el equipo que muchos consideran el rival más complicado del grupo, Botafogo. El equipo que dirige Arturo Reyes integra el grupo D junto con Liga de Quito y Universitario de Perú. El partido ante los brasileños será este miércoles 3 de abril a las 5:00 de la tarde.

No dejes de leer: Triunfo con marrulla: así lo insinuó Alexis García al perder su equipo con Junior

Los ‘Tiburones‘ tienen aparentemente un grupo accesible en el que podrían clasificar, si comienzan con pie derecho ante los brasileños. Sin embargo, Junior de Barranquilla ha tenido muchos altibajos durante la temporada y aún no es un equipo confiable.

En la liga local, los barranquilleros marchan en el puesto seis con 24 puntos y están muy cerca de clasificar a los cuadrangulares semifinales. Esta situación les ayuda a concentrar sus energías en el torneo internacional para el que se reforzaron pensando en llegar a las instancias definitivas.

La expectativa por ver a Junior de Barranquilla en la Copa Libertadores ha crecido entre los seguidores, a tal punto que muchos viajaron a Río de Janeiro para el compromiso ante Botafogo.

Los disturbios que se presentaron con los hinchas de Junior de Barranquilla en Río de Janeiro

Este martes se registraron varios disturbios entre los seguidores del Junior de Barranquilla y algunos vendedores ambulantes que se encuentran a las afueras del hotel donde se concentra el equipo ‘tiburón‘.

Según algunas versiones, los hinchas colombianos intentaron robarle algunos artículos a los vendedores, por lo que estos respondieron de manera agresiva. El enfrentamiento habría empezado en las playas de Copacabana y se trasladaría a las afueras del Hotel Hilton.

En las redes sociales se publicaron varios videos sobre los enfrentamientos en los que se ve a un hombre que cae desmayado tras ser agredido. Seguramente, para el día del partido, las autoridades locales tomarán medidas fuertes de seguridad para evitar que los incidentes se repitan en los alrededores del Estadio Olímpico Nilton Santos.

Jugadores del Junior fueron criticados por pasearse en las playas de Copacabana

Entre tanto, Junior de Barranquilla llegó a Río de Janeiro el día lunes con el objetivo de hacer una buena presentación ante Botafogo. Los jugadores del ‘tiburón‘ estuvieron paseándose por las playas de Copacabana y allí realizaron algunos ejercicios de relajación y distensión.

Esta situación fue mal vista por algunos simpatizantes del equipo colombiano, quienes dijeron que los jugadores llegaron con el ánimo de pasear por las playas y no de preparar el trascendental partido ante los brasileños. Lo cierto es que esto hacía parte del plan de trabajo, ya que los futbolistas regresaron al hotel a realizar tareas más específicas pensado en su rival del miércoles, el Botafogo.

El calendario de los ‘tiburones’

El equipo de Arturo Reyes tendrá una semana agitada, pues el sábado 6 de abril deberán visitar al América de Cali por la fecha 15 de la liga local. Tres días después, el martes 9 de abril, recibirá en Barranquilla a Universitario de Perú, en partido por la segunda fecha de la fase de grupos de la Libertadores.

Por la proximidad de los partidos y el viaje tan largo a Río de Janeiro, es posible que Junior de Barranquilla presente un equipo mixto para el encuentro ante los ‘escarlatas‘. En la liga local, América de Cali está peleando por ingresar a los cuadrangulares semifinales. Por esta razón es que Arturo Reyes deberá poner un equipo que esté a la altura de las circunstancias para no otorgar ventajas.

No dejes de leer: Junior de Barranquilla pierde figura clave para los próximos partidos