Portada » Internacional » Copa Libertadores » «Agárrate Real Madrid»: la frase que fue tendencia tras la victoria del Junior de Barranquilla sobre Botafogo

«Agárrate Real Madrid»: la frase que fue tendencia tras la victoria del Junior de Barranquilla sobre Botafogo

Junior de Barranquilla sorprendió en el debut de la Copa Libertadores y venció a Botafogo de manera contundente.

Por: Mauricio Rodríguez
5 Minutos Tiempo de lectura
Junior de Barranquilla venció a Botafogo 3-1

Junior de Barranquilla dio la sorpresa de la jornada en la Copa Libertadores y venció a Botafogo de Brasil como visitante. El equipo de Arturo Reyes llegó a estar 3-0 arriba en el marcador, en una noche que ninguno de los seguidores del ‘tiburón’ olvidará.

No dejes de leer: Así se le gana a un equipo brasileño: los goles del Botafogo vs Junior y lo que sigue para el ‘tiburón’

El primer gol llegó a los 13 minutos mediante el cobro de una pena máxima que ejecutó Carlos Bacca. El goleador del Junior de Barranquilla cobró cruzado a la mano derecha del portero de Botafogo, quien se estiró bien, pero no logró alcanzar el remate.

15 minutos más tarde, al 28, Junior de Barranquilla aumentó la cuenta con un golazo de Gabriel Fuentes. La anotación fue una perfecta obra maestra del contragolpe que se inició con un ataque de Botafogo. Yimmi Chará inició la galopada desde la mitad de la cancha y encontró a Enamorado a quien le envió el pase. El jugador del ‘tiburón‘ desbordó por el lado derecho y tiró el centro. Allí, venía Fuentes acompañando la jugada, quien se adelantó al defensor brasileño y empujó el balón al fondo de la portería.

Faltando 5 minutos para el final del primer tiempo, los dirigidos por Arturo Reyes anotaron el 3-0 sorpresivo. Carlos Bacca fue nuevamente el anotador del gol quien quedó mano a mano con el portero rival, tras asistencia de Gabriel Fuentes. Carlitos eludió al portero y solamente tuvo que empujar el balón con la portería vacía.

Lamentablemente, Botafogo logró descontar 2 minutos más tarde y empañó un poco un primer tiempo casi perfecto del Junior de Barranquilla. Los barranquilleros se fueron al descanso con 2 goles de ventaja y en la segunda mitad solo tuvieron que darle manejo al resultado.

La racha que rompió Junior de Barranquilla tras su triunfo en Brasil

Tuvieron que pasar casi 40 años para que Junior de Barranquilla lograra anotar 3 goles por Copa Libertadores en territorio brasileño. La última vez, ocurrió el 8 de mayo de 1984 ante el poderoso Santos, en el Estadio Vila Belmiro. En aquella oportunidad, Junior venció a los locales también por 3-1.

En total, han sido siete las veces que los equipos colombianos han anotado tres goles o más por Copa Libertadores en territorio brasileño. Junior de Barranquilla (1984 – 2024), América de Cali (1993 – 2020), Atlético Nacional (1975), Independiente Medellín (2005) y Deportes Tolima (2022).

¡Agárrate Real Madrid!

Una vez se terminó el compromiso en Rio de Janeiro, los aficionados del Junior de Barranquilla sacaron pecho por la victoria en las redes sociales. Algunos hinchas aprovecharon la oportunidad para recordar la famosa frase «Agárrate Real Madrid«. Frase que dijo un hincha barranquillero en el 2017 y que desde entonces se volvió viral.

La alegría y el folclor de los barranquilleros es típico en este tipo de circunstancias en las que muchos piden tranquilidad para que no se desborde el fanatismo. Este apenas fue el primer paso en la apertura del Grupo D de la Copa Libertadores y todavía queda mucho camino por recorrer.

Recordemos que en el primer partido de la zona D, Universitario de Perú venció a la Liga de Quito haciendo que el grupo se ponga más interesante. Precisamente, Junior deberá recibir a los peruanos el próximo martes 9 de abril. Este partido podría ser calve para las aspiraciones del equipo de Reyes que buscará la victoria para afianzarse en el primer lugar del grupo. El compromiso será a partir de las 9 de la noche.

Antes de este partido, Junior será visitante de América de Cali, el sábado 6 de abril a las 8:20 PM por la Liga Betplay. Lo más probable es que Arturo Reyes utilice una nómina alterna, pesando en el compromiso 3 días después ante los peruanos.

No dejes de leer: Hinchas del Junior de Barranquilla intentaron robar a vendedores ambulantes en Río de Janeiro y se desataron los disturbios