Portada » Internacional » Copa Libertadores » Polémica: periodista brasileña le recordó a Millonarios su pasado con el narcotráfico

Polémica: periodista brasileña le recordó a Millonarios su pasado con el narcotráfico

Millonarios y Flamengo se enfrentan por Copa Libertadores y los brasileños se encargaron de recordar el pasado oscuro de los 'embajadores'.

Por: Mauricio Rodríguez
5 Minutos Tiempo de lectura
Periodista de Brasil recuerda el pasado de Millonarios con el narcotráfico

Millonarios FC enfrentará este martes a Flamengo en uno de los partidos más esperados del 2024. El equipo bogotano llega motivado al duelo de Copa Libertadores por la racha de dos partidos ganados ante Independiente Santa Fe y Fortaleza en el torneo colombiano.

No dejes de leer: 35% de rendimiento y una goleada 5-0: el historial negativo de Flamengo jugando en la altura que favorece a Millonarios

Alberto Gamero ha tendido muchos problemas para armar la nómina titular ya que ha perdido varios hombres, algunos por lesión y otros porque no han estado en su mejor rendimiento. Sin embargo, su equipo parece haber recuperado la memoria futbolística a tiempo para atender el torneo continental.

En la previa del partido de Millonarios ante Flamengo, el DT de los bogotanos entregó la lista de los convocados con una grata sorpresa. El delantero y goleador Leonardo Castro, quien venía de una lesión, apareció en el listado y sorprendió a todos los aficionados.

Probablemente, ‘Leo’ Castro no será de la partida ya que no tiene ritmo de juego, pero para el segundo tiempo podría entrar a darle una mano a Millonarios, en caso de que el partido esté complicado. Recordemos que el defensor central, Andrés Llinás, no podrá estar por una lesión que sufrió y que lo sacó de las canchas por tres semanas.

En Brasil recordaron el pasado oscuro de Millonarios con el narcotráfico

Millonarios no ha sido uno de los equipos que más ha sobresalido en los últimos años a nivel internacional. El equipo poco a poco está recuperando ese prestigio que lo distinguió en épocas pasadas y que lo llevó a ganar muchos títulos en Colombia.

Posiblemente, por esta razón en Brasil recuerdan al Millonarios de la época de los 80’s en la que tuvo algunos inconvenientes, al igual que varios equipos colombianos, con temas del narcotráfico.

En un artículo de la cadena Globosporte, se hizo una reseña recordando los años dorados de Millonarios cuando Alfredo Di Stefano pasó por el club bogotano. El artículo fue titulado: «Narcotráfico y Di Stéfano: descubre la historia de Millonarios, el rival del Flamengo en la Libertadores«.

La periodista del medio brasileño, Leticia Marques recordó el único encuentro entre Flamengo y Millonarios en el Estadio El Campín en 1952. En el partido amistoso, los colombianos se impusieron 4-1.

«Fue con Di Stéfano siendo la estrella del equipo que los colombianos tuvieron, hasta la fecha, su único encuentro con Flamengo . Un amistoso en 1952 en El Campín, en Colombia. Rubro-Negro fue derrotado 4-1«, apuntó el diario brasileño.

La periodista también hace alución a la gran época de Millonarios entre los años 70 y 90 en la que el narcotráfico empezaba a influir en el fútbol colombiano. Añadió que los equipos de Colombia poco a poco fueron desligándose del narcotráfico hasta recuperar su esencia a principios de los años 2.000.

«Mientras Di Stéfano ganaba terreno en el Real Madrid, Millonarios se consolidaba como uno de los clubes más grandes de Colombia y, entre los años 70 y 90, siguió las reglas de la época y vio cómo el narcotráfico empezaba a influir en la gestión del fútbol».

«El fútbol colombiano tardó un tiempo en desligarse del narcotráfico, pero poco a poco empezó a recuperar su verdadera esencia. A partir de la década de 2000, el tema ganó resistencias en el país y los clubes comenzaron a dejar de lado las inversiones clandestinas».

¿Cómo formarán ‘embajadores’ y cariocas en El Campín?

Brasileños y colombianos se enfrentan este martes en el Estadio de la calle 57 de la capital colombiana. El encuentro será a partir de las 5:00 de la tarde. Estas serían las probables alineaciones:

Millonarios FC: Álvaro Montero; Delvin Alfonso, Óscar Vanegas, Juan Pablo Vargas, Jhoan Hernández; Daniel Giraldo, Larry Vásquez; Daniel Cataño, David Mackalister Silva; Santiago Giordana, Leonardo Castro.

Flamengo: Agustín Rossi; Guillermo Varela, Fabricio Bruno, Leo Pereira, Ayrton Lucas; Erick Pulgar, Giorgian De Arrascaeta, Nicolás de la Cruz, Everton; Luiz Araújo y Pedro.

La única duda de Alberto Gamero para Millonarios será si Leonardo Castro estará desde el inicio. Si no es así, en su lugar estaría Emerson Rivaldo Rodríguez.

No dejes de leer: Alberto Gamero reveló a su ‘gallo tapado’ para enfrentar a Flamengo