Portada » Internacional » Copa Libertadores » Alberto Gamero reveló a su ‘gallo tapado’ para enfrentar a Flamengo

Alberto Gamero reveló a su ‘gallo tapado’ para enfrentar a Flamengo

Alberto Gamero entregó su lista de convocados con una sorpresa para enfrentar a Flamengo en el debut por la Copa Libertadores.

Por: Mauricio Rodríguez
4 Minutos Tiempo de lectura
Alberto Gamero y la nómina para enfrentar a Flamengo

Alberto Gamero tendrá uno de los exámenes más duros de la temporada con Millonarios, cuando este martes enfrente a Flamengo por la Copa Libertadores. El equipo bogotano ha sufrido varios inconvenientes en el inicio del 2024 por cuenta de las lesiones de jugadores importantes y por el bajo rendimiento de algunos otros.

No dejes de leer: Millonarios ya conoce la fecha en la que Alberto Gamero dejaría el club

La noticia de la lesión de Andrés Llinás tomó por sorpresa a Alberto Gamero, quien ha tenido que reinventarse en los compromisos recientes, con el fin de que su equipo gane confianza en la zona defensiva. El DT dispuso una línea de 5 en los últimos partidos y la apuesta le ha salido bien.

En la liga local, Millonarios ocupa la casilla 9 con 19 puntos, a falta de 4 partidos para cerrar la fase del todos contra todos. Los dirigidos por Alberto Gamero deberán sumar mínimo 27 puntos para aspirar a clasificar a las semifinales. Esto implicaría ganar tres de los 4 compromisos que le restan.

Las dos recientes victorias de los ‘albiazules’ ante Santa Fe y Fortaleza, elevaron el espíritu de los hinchas del club ‘embajador‘, quienes asistirán a El Campín esperando un triunfo ante Flamengo. Después de esto, Millonarios deberá visitar a Bolívar en La Paz, en otro duelo clave por la Copa Libertadores.

Sorpresa en los convocados por Alberto Gamero para el Millonarios vs. Flamengo

Con las dificultades mencionadas en su plantilla, Gamero entregó la lista de los 26 convocados para enfrentar este martes a Flamengo. Tres de ellos estarán en la tribuna. El partido será a partir de las 5:00 de la tarde, horario de Colombia. Como ya se sabe, Andrés Llinás y Jorge Arias no están en la lista por lesión y sus reemplazantes son Óscar Vanegas y Jhoan Hernández.

Sin embargo, en el listado de Alberto Gamero hay un jugador que no se esperaba que estuviera y que el DT se lo tenía muy reservado. El delantero Leonardo Castro apareció entre los 23 hombres disponibles para enfrentar a Flamengo, lo que causó mucha alegría entre los simpatizantes de Millonarios.

Resta por saber si el delantero está para jugar los 90 minutos, o si Alberto Gamero lo utilizará en el segundo tiempo, dependiendo de las circunstancias y necesidades que le presente el partido. Esta es la lista de los 23 convocados.

Álvaro Montero, Diego Novoa, Juan Pablo Vargas, Óscar Vanegas, Delvin Alfonzo, Alex Paz, Ricardo Rosales, Sander Navarro, Jhoan Hernández, Larry Vásquez, Daniel Giraldo, Daniel Cataño, David Silva, Daniel Ruiz, Juan Pereira, Dewar Victoria, Stiven Vega, Nicolás Arévalo, Émerson Rodríguez, Juan Carvajal, Beckham Castro, Yuber Quiñones, Leonardo Castro, Santiago Giordana, Ramiro Brochero y Jhon Largacha.

Millonarios vs. Flamengo, posibles alineaciones

El partido que abrirá la fase de grupos de la Copa Libertadores, se disputará en El Campín y estás podrían ser las alineaciones titulares de Millonarios y Flamengo:

Millonarios FC: Álvaro Montero; Delvin Alfonso, Óscar Vanegas, Juan Pablo Vargas, Jhoan Hernández; Daniel Giraldo, Larry Vásquez; Daniel Cataño, David Mackalister Silva; Santiago Giordana, Leonardo Castro.

Flamengo: Agustín Rossi; Guillermo Varela, Fabricio Bruno, Leo Pereira, Ayrton Lucas; Erick Pulgar, Giorgian De Arrascaeta, Nicolás de la Cruz, Everton; Luiz Araújo y Pedro.

El compromiso se podrá ver en vivo y en directo, a partir de las 5 de la tarde por la cadena ESPN. El juez del compromiso será el argentino Darío Herrera de 39 años, quien dirige a nivel internacional desde el 2015. El árbitro ya había dirigido al Flamengo en la edición pasada de la Copa Libertadores en la victoria de los Cariocas 1-0 sobre Olimpia de Paraguay.

No dejes de leer: 35% de rendimiento y una goleada 5-0: el historial negativo de Flamengo jugando en la altura que favorece a Millonarios