Portada » Fútbol Colombiano » Liga Betplay » Robo de frente: la imagen que delató a Álvaro Montero en el penal que le atajó a Fortaleza

Robo de frente: la imagen que delató a Álvaro Montero en el penal que le atajó a Fortaleza

Millonarios venció a Fortaleza y se metió en la pelea por clasificar. Un penal atajado por Álvaro Montero desató la polémica.

Por: Mauricio Rodríguez
5 Minutos Tiempo de lectura
Álvaro Montero le ataja penal a Fortaleza y desata la polémica

Álvaro Montero se convirtió en la gran figura de Millonarios FC en partido que ganaron ante Fortaleza 1-2. El equipo de Alberto Gamero presentó una nómina alterna reservando varios de sus jugadores para la Copa Libertadores, pero aún así sacó tres puntos valiosos.

No dejes de leer: No te lo puedo creer: así quedó Millonarios en la tabla tras el triunfo en Techo

Los ‘embajadores‘ llegaron al Estadio de Techo con la consigna de ganar para mantenerse con opciones de clasificar a los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay. Millonarios llegaba con viento en la camiseta por su reciente victoria en el clásico capitalino ante Independiente Santa Fe.

El portero de los ‘embajadores’ Álvaro Montero, no pudo estar en el clásico por su llamado a la selección Colombia, pero ante Fortaleza regresó para darle seguridad a su defensa. Y así lo demostró en una jugada de pena máxima en los minutos finales del partido. Montero atajó de manera magistral el cobro a Hinestroza y le permitió a Millonarios quedarse con los tres puntos.

Con la victoria ante Fortaleza, Millonarios llegó a 19 puntos a falta de 4 partidos por disputar. Los dirigidos por Alberto Gamero todavía tienen complicada la clasificación pues deberán sumar 8 de los 12 puntos que le quedan en disputa. Sin embargo, con la victoria del sábado, se metieron octavos de manera parcial, a la espera de su que complete la fecha 14.

El penal atajado por Álvaro Montero que desató la polémica

La jugada que pudo cambiar el rumbo del partido la protagonizó Álvaro Montero, quién debería tener al menos un pie sobre la raya de gol en el momento del impacto del cobrador. Después del cobro de Hinestroza, el VAR revisó la jugada y convalidó la atajada del arquero de Millonarios.

Sin embargo, en las redes sociales circula una imagen que deja muchas dudas acerca de la posición de Álvaro Montero en el momento de la ejecución del penal. Algunos aficionados aseguran que el portero de 29 años no estaba pisando la raya de gol, pero otros afirman que sí lo está haciendo.

En imagen que se muestra con la cámara trasera del arco no se alcanza a visualizar si el arquero estaba tocando la raya o no. Seguramente, los asistentes del VAR tuvieron la oportunidad de analizar la acción desde distintos ángulos y haciendo un acercamiento de cámara para tomar una decisión. No obstante, algunos aficionados sostienen que fue un ‘robo de frente’ para fortaleza y que el penal se debió repetir.

Las declaraciones de Gamero tras derrotar a Fortaleza

El técnico de Millonarios respiró profundamente tras los dos triunfos consecutivos en la liga. Ahora Gamero debe pensar en el duelo ente Flamengo por la Copa Libertadores en El Campín el próximo martes.

El DT ‘embajador’ no se refirió concretamente a la jugada del penal, atajado por Montero, pero aseguró que no era necesario que su equipo sugiriera el partido en los últimos minutos. Millonarios tuvo opciones para cerrar el compromiso, pero no las concretó.

«Teníamos que haber cerrado el partido antes. Antes del gol de Fortaleza habíamos errado varias opciones de nosotros. Terminamos sufriendo por el empuje de ellos».

Los convocados de Millonarios para enfrentar a Flamengo

El DT de Millonarios también habló sobre el compromiso de su equipo en la apertura de la Copa Libertadores. Los ‘albiazules’ enfrentarán a Flamengo y desde ya Albero Gamero piensa en los convocados para ese partido.

«Allá me quedan 9 jugadores, aquí tengo 18, solo voy a sacar 4 jugadores para la siguiente convocatoria porque para Libertadores puedo llevar 23. Hoy había jugadores que necesitaban rodaje«.

Recordemos que el partido entre cariocas y ‘embajadores’ será este martes 2 de abril, a partir de las 5:00 PM, horario de Colombia. Seguramente Álvaro Montero y Juan Pablo Vargas serán titulares, ya que por esta razón jugaron ante Fortaleza. El fin era darles minutos.