Feliz día del trabajador: América de Cali tomó una decisión final sobre César Farías

Este martes, América de Cali oficializó la salida del entrenador venezolano de 51 años César Farías de la institución.

Por: Mauricio Rodríguez
4 Minutos Tiempo de lectura
César Farías se fue del América de Cali

A pesar del deseo de César Farías de continuar como entrenador de América de Cali, la junta directiva tomó la decisión se no continuar con los servicios del técnico venezolano de 51 años. El club ‘escarlata‘ le deseó los mejores exitoso al ahora exentrenador, quien solo estuvo al frente del equipo durante un poco más de tres meses.

No dejes de leer: Cero y van dos: nuevo jugador se marcharía del América de Cali

A esta hora, un abogado de César Farías está arreglando los detalles de la salida del técnico, debido a que tenía contrato con América de Cali hasta el mes de diciembre. Recordemos que el club vallecaucano hace firmar una cláusula a los entrenadores en la que dice que si no se cumple con el objetivo de llegar a los cuadrangulares semifinales, América puede terminar el contrato de manera anticipada. Esta misma cláusula se la han aplicado ha otros técnicos en el pasado como Alexandre Guimaraes y el propio Juan Carlos Osorio.

César Farías había llegado al club ‘escarlata‘ de una manera inusual, pues su vinculación se dio solo unos días antes de que se iniciara el campeonato local. Lucas González, quien ocupaba ese cargo, fue destituido sin haber jugado un solo partido en la presente temporada, la cual estaba preparando con la plantilla de jugadores que él había armado en su gran mayoría.

Farías venía de un paso exitoso por Águila Doradas, pero su estilo de juego era muy diferente al del entrenador saliente. Por esta razón, a los jugadores les tomó un tiempo adaptarse a la nueva metodología de trabajo y el inicio de la campaña fue bastante flojo para América de Cali. Esta decisión le terminó costando al equipo la eliminación de la Copa Sudamericana y de la Liga Betplay.

Comunicado oficial

América de Cali anunció la decisión de no continuar más con César Farías como entrenador del equipo. A través de un comunicado oficial, el club le informó a la afición la decisión que tomó la junta directiva este día martes, justo antes del día del trabajador.

«América de Cali informa a su afición, medios de comunicación y público en general que, tras una decisión por mutuo acuerdo y cumpliendo las condiciones contractuales estipuladas al inicio del contrato, César Farías finalizó su etapa como director técnico de nuestro equipo profesional. Agradecemos al profesor Farías y a su cuerpo técnico por su profesionalismo durante este semestre en nuestra institución y le deseamos éxitos en sus futuros proyectos deportivos».

De esta manera, América de Cali le puso fin al corto ciclo de Farías y ahora se enfocará en la elección del nuevo entrenador para la segunda parte del año. El club ‘escarlata‘ debe pensar muy bien las cosas, pues en los últimos 4 años ha cambiado 4 veces de entrenador y no ha dejado avanzar los procesos en la institución.

Los técnicos que suenan para remplazar a César Farías en América de Cali

La junta directiva de América de Cali ya está en la tarea de buscar al nuevo entrenador para el segundo semestre del 2024. Como siempre pasa en estos casos, son muchos los nombres que suenan, pero al final los directivos son los que toman la decisión final.

Por el momento, se dice que hay tres fuertes candidatos para ocupar el cargo de director técnico en el equipo vallecaucano. Ellos son: Jersson González, quien salió del Deportivo Pasto hace muy poco y ya sabe lo que es dirigir al América de Cali. También se habla del experimentado entrenador Luis Fernando Suárez y en las últimas horas ha sonado con mayor fuerza el nombre de Hernán Torres. El actual técnico de Emelec, cumple con una gran campaña en el fútbol ecuatoriano y no se descarta su llegada, aunque también está sonando para llegar a dirigir al Deportivo Cali.

No dejes de leer: Arrogancia al máximo nivel: César Farías respondió sobre su continuidad en América de Cali