Portada » Internacional » 16 juegos sin perder: ¿miedo? Millonarios enfrenta a un Flamengo invicto en 2024

16 juegos sin perder: ¿miedo? Millonarios enfrenta a un Flamengo invicto en 2024

Millonarios afronta un extenso invicto de Flamengo, que en lo corrido de este 2024 aún no conoce la derrota.

Por: Leonardo Rodríguez
4 Minutos Tiempo de lectura
Millonarios enfrenta a Flamengo invicto en 2024/Foto: internet - FlamengoOficial.

Se acerca el anhelado día del debut para Millonarios en Copa Libertadores 2024. El próximo martes 2 de abril en el Nemesio Camacho ‘El Campín’ a partir de las 5:00 p.m. se verán las caras colombianos y brasileros. El embajador enfrenta al cuadro dirigido por Tite que aún no pierde en este 2024. Millonarios vs Flamengo.

Más para leer: No te lo puedo creer: así quedó Millonarios en la tabla tras el triunfo en Techo

Millonarios repunta en la tabla de posiciones de la Liga BetPlay 2024-1 y le da un envión anímico al grupo de jugadores que llegó a tener 7 juegos sin conocer el triunfo. Ahora, parece que las cosas tomaron otro rumbo, pues el albiazul recompuso el camino y suma 4 juegos sin conocer la derrota. Y aunque difícil, todavía mantiene la ilusión de clasificar a los cuadrangulares semifinales.

El conjunto de Gamero acaba de conseguir un importante triunfo en el Estadio Metropolitano de Techo ante Fortaleza por 2-1. Los goles del azul, llegaron a través de Juan Pablo Vargas de certero cabezazo y de Emerson Rodríguez de gran maniobra individual.

El invicto de Flamengo

Flamengo es considerado uno de los equipos más grandes y de más tradición en Brasil. En Copa Libertadores el club carioca, ha conseguido 3 títulos 1981, 2019 y 2022. El de 2019 el más recordado, en aquella final con River Plate donde le remontó el partido a los argentinos en los últimos minutos y la gran figura fue ‘Gabigiol’, (hoy con una sanción de dos años por interferir en pruebas de dopaje), cuando el conjunto de la banda cruzada estaba a punto de celebrar un título más en el torneo continental.

Recordemos que el valor de la plantilla de Flamengo supera los 155 Millones de euros, donde Pedro es el jugador con mayor cotización, su valor en el mercado asciende a los 22 millones de euros.

En el último juego disputado el pasado sábado por Flamengo en el torneo Carioca, el ‘Mengao’ derrotó a Nova Iguacu por 3-0. Pedro, fue la gran figura del encuentro al anotar 2 goles. Finalmente, la tercera anotación llegó por intermedio de un autogol de Ronald.

El triunfo, significó extender para el ‘Fla’ el invicto del año a 16 juegos, sumando el campeonato Carioca y 2 juegos amistosos en Estados unidos. Una cifra bastante respetable contra la cual tendrán que luchar los dirigidos por Alberto Gamero este martes en Bogotá.

Tambien puedes leer: Programación: actividad internacional de esta semana para equipos colombianos en Copa Libertadores y Sudamericana

-17 de enero, Flamengo 4-0 Audax RJ

-21 de enero, Philadelphia Unión 0-2 Flamengo (amistoso)

-21 de enero, Nova Iguacu 1-1 Flamenco

-27 de enero, Orlando City 1-1 Flamengo (amistoso)

-27 de enero, Portuguesa RJ 0-0 Flamengo

-31 de enero, Sampaio Correa FE 0-2 Flamengo

-4 de febrero, Vasco 0-0 Flamengo

-7 de febrero, Flamengo 1-0 Botafogo

-10 de febrero, Flamengo 3-0 Volta redonda

-15 de febrero, Bangu 0-3 Flamengo

-20 de febrero, Flamengo 4-0 Boavista

-25 de febrero, Flamengo 2-0 Fluminense

-2 de marzo, Flamengo 3-0 Madureira

-9 de marzo, Fluminense 0-2 Flamengo

-16 de marzo, Flamengo 0-0 Fluminense

-30 de marzo, Nova Iguacu 0-3 Flamengo