Portada » Internacional » Programación: actividad internacional de esta semana para equipos colombianos en Copa Libertadores y Sudamericana

Programación: actividad internacional de esta semana para equipos colombianos en Copa Libertadores y Sudamericana

Llegó la hora de la verdad para los equipos colombianos en los torneos internacionales. Millonarios, Junior de Barranquilla, Alianza y DIM.

Por: Leonardo Rodríguez
4 Minutos Tiempo de lectura
Equipos colombianos en torneos internacionales 2024/Foto: internet - edición la10.

La Copa Libertadores y la Copa Sudamericana inician de su programación de lleno en la semana que se aproxima. Millonarios, Junior de Barranquilla, Alianza y Deportivo Independiente Medellín, jugarán su primer partido en sus respectivas competencias.

Millonarios

Millonarios es representante por Colombia en la fase de grupos de la Copa Libertadores gracias a su título del primer semestre en el 2023. El cuadro de Alberto Gamero cumple una irregular campaña en la Liga BetPlay, donde llegó a completar 7 juegos sin conocer el triunfo. No obstante es reconfortante la vuelta a la victoria en el clásico capitalino frente a Independiente Santa Fe, situación que lo pone en pie de lucha por la clasificación.

Más para leer: Santiago Giordana le respondió a Daniel Torres ante sus declaraciones donde le bajó mérito al triunfo albiazul

Recordemos que Millonarios se ubica en el Grupo E, del torneo continental más importante de América, junto con Flamengo de Brasil, Bolivar de la Paz y Palestino de Chile. El albiazul debutará en el torneo de local frente al poderoso Flamengo que dirige Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’, campeón de la libertadores con Corinthians en el 2012.

Junior de Barranquilla

El segundo representante por Colombia en este torneo es, Junior de Barranquilla campeón del segundo semestre en colombiana. Los dirigidos por Arturo Reyes acaban de disputar la fecha 14 en la Liga BetPlay con La Equidad, a quien derrotaron 1-0 y se ubican parcialmente en el cuarto lugar a muy poco de conseguir la clasificación a cuadrangulares semifinales.

El cuadro ‘tiburón’ ocupa un lugar en el Grupo D, con Liga de Quito, Botafogo de Brasil y Universitario de Perú. Los Barranquilleros tendrán la programación de su primera salida de visita frente a Botafogo, club que viene con gran rendimiento en el campeonato Carioca de su país y que además llegó a la fase de grupos de libertadores tras superar dos instancias previas con Aurora y Bragantino.

Alianza

En Copa Sudamericana tendrá acción Alianza, equipo que salió de su tradicional territorio, la cuidad de Barrancabermeja, para jugar en el Estadio Armando Maestre Pavejeau de Valledupar. Alianza es dirigido por Carlos Torres. En su último encuentro de Liga fue superado en su patio por Deportes Tolima por 2-0, quedando por fuera de la opción de clasificar.

Deportivo Independiente Medellín

Por último tenemos a Deportivo Independiente Medellín, el equipo del uruguayo Alfredo Arias que llega a la Copa Suramérica tras un buen 2023. Sin embargo en este 2024 a tenido varios inconvenientes para mantener su rendimiento. No obstante, en la Liga sigue dentro de grupo de los 8, tras 14 juegos disputados.

Programación

Copa Libertadores

Martes 2 de Abril 7:00 p.m. – Millonarios vs Flamengo – Estadio Nemesio Camacho ‘El de Bogotá

Miércoles 3 de abril 5:00 p.m – Botafogo vs Junior de Barranquilla – Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro

Copa Sudamericana

Miércoles 3 de abril 9:00 p.m. – Alianza vs Unión La Calera – Estadio Armando Maestre Pavejeau de Valledupar

Jueves 4 de abril 9:00 p.m. – Always Ready vs Deportivo Independiente Medellín – Estadio Municipal de El Alto en El Alto Bolivia.

También puedes leer: 35% de rendimiento y una goleada 5-0: el historial negativo de Flamengo jugando en la altura que favorece a Millonarios