Portada » Fútbol Colombiano » Liga Betplay » ¿Hay proceso? Atlético Nacional, el cuarto equipo con fichajes de menor edad desde el 2019

¿Hay proceso? Atlético Nacional, el cuarto equipo con fichajes de menor edad desde el 2019

Atlético Nacional es uno de los equipos que más jugadores juveniles tiene en su plantilla. Los directivos creen en el proceso.

Por: Mauricio Rodríguez
6 Minutos Tiempo de lectura
Atlético Nacional el cuarto equipo con menor promedio de edad

Atlético Nacional ha sido blanco de críticas en los últimos meses por su política de contratación. Los directivos del club antioqueño han decidido apostarle a un proyecto a largo plazo en el que se le dé prioridad a los jugadores juveniles.

No dejes de leer: Revivió como el ave fénix: así quedó Atlético Nacional en la tabla de posiciones tras vencer a Jaguares

Sin embargo, gran parte de la hinchada ha estado en contra de este proceso debido a que muchos jugadores juveniles se van muy rápido del equipo y el proceso no continúa. Además, los jugadores de más experiencia que Atlético Nacional ha contratado no han colmado con las expectativas.

El equipo que ahora dirige Pablo Repetto, ocupa la casilla 11 en la Liga Betplay y está a punto de quedar eliminado de los cuadrangulares. Las recientes victorias ante Jaguares y Deportivo Pasto, fueron un aliciente para salir del fondo de la tabla, pero aún hay mucho camino por recorrer.

Los ‘verdolagas‘ aguardan por el compromiso ante Envigado en condición de visitante, esperando un resultado positivo que les permita luchar por la clasificación. Los próximos partidos serán fundamentales para decidir la suerte de Atlético Nacional en la recta final del campeonato colombiano.

CIES Football Observatory pone a Atlético Nacional como el equipo más grande de Colombia con jugadores de menor edad

La CIES Football Observatory, realizó un estudio sobre los fichajes de los equipos del fútbol colombiano desde el 2019. Allí, se encontró con que Atlético Nacional ocupa el cuarto lugar entre los 20 equipos de Colombia y es el primero, si miramos a los clubes de mayor tradición.

El promedio de edad de los jugadores que ha contratado Atlético Nacional en las últimas temporadas es de 26.16 años. El club bogotano, Fortaleza, lidera el listado con un promedio de 23.25 años. El segundo lugar es para Patriotas con 25.22 años y Envigado cierra el podio con 25.68 años.

  1. Fortaleza CEIF – 23.25
  2. Patriotas Boyacá – 25.22
  3. Envigado – 25.68
  4. Atlético Nacional – 26.16
  5. Alianza FC – 26.34
  6. Junior de Barranquilla – 26.39
  7. Deportivo Pasto – 26.57
  8. Deportivo Cali – 26.64
  9. América de Cali – 26.65
  10. La Equidad – 26.85
  11. Independinete Santa Fe – 26.89
  12. Deportes Tolima – 26.99
  13. Boyacá Chicó – 27.00
  14. Millonarios FC – 27.10
  15. Deportivo Pereira – 27.13
  16. Once Caldas – 27.14
  17. Independinete Medellín – 27.17
  18. Jaguares de Córdoba – 27.26
  19. Atlético Bucaramanga – 27.49
  20. Águilas Doradas – 28.03

¿Hay proceso en Atlético Nacional o se contratan juveniles para venderlos?

En los últimos años, el ‘verde de la montaña‘ se ha caracterizado por poner en sus alineaciones titulares a varios de sus jugadores juveniles. Infortunadamente, para la hinchada, estos se marchan muy rápido del club.

Tales son los casos de Kevin Mier, hoy en día con un presente exitoso en Cruz Azul de México, Brahian Palacios, Jhon Solís, Juan David Cabal, Nelson Mosquera y Nelson Deossa, entre otros.

Este precisamente ha sido un motivo de polémica entre los seguidores de Nacional en contra de los directivos, de quienes consideran que ponen por encima el proyecto económico al deportivo.

No en vano, por esta razón, los ‘verdolagas‘ han perdido visibilidad en la Copa Libertadores, torneo en el que no volvieron a destacarse desde el 2016 cuando alzaron el título con Reinaldo Rueda como director técnico. Para muchos hinchas, el proceso puede funcionar siempre y cuando se mantenga la base de la plantilla juvenil y se le refuerce con jugadores de experiencia.

Pablo Repetto ha preferido en su nómina titular a los juveniles

Desde la llegada de Pablo Repetto a la dirección técnica de Atlético Nacional, se han visto muchas mejoras en el equipo, gracias a la mano del entrenador. El estratega uruguayo de 50 años no ha dudado en darle la oportunidad a jugadores juveniles como Emilio Aristizábal por encima de otros con más experiencia, pero que no están en un buen momento.

El DT también está probando con los juveniles de la selección Colombia sub 20, Edier Ocampo y Andrés Salazar como extremos derecho e izquierdo, cambiando su posición habitual en los laterales.

Seguramente, Repetto seguirá probando con varios de los jugadores más jóvenes de su plantilla y los resultados se irán viendo, o no, con el pasar de los meses. ¿Crees que Atlético Nacional hace bien en tener una gran cantidad de juveniles en su plantilla?