Portada » Fichajes » ¿Y el proceso? Los 6 juveniles que ha vendido Atlético Nacional y que suman 23 millones de euros

¿Y el proceso? Los 6 juveniles que ha vendido Atlético Nacional y que suman 23 millones de euros

Atlético Nacional ha vendido en los últimos años a 6 de sus grandes promesas con una recaudación de más de 20 millones de euros.

Por: Mauricio Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura
6 juveniles que ha vendido Atlético Nacional

Atlético Nacional ha decidido en las últimas temporadas apostarle a las nuevas figuras con el fin de hacer un proyecto sostenible en lo económico. El club ‘verdolaga‘ ha dejado de contratar a grandes jugadores para formar un equipo a largo plazo que se consolide con el tiempo.

No dejes de leer: La jugosa cifra que recibirá Atlético Nacional por el traspaso de Brahian Palacios

Sin embargo, esta premisa no se ha cumplido, ya que muchos de estos jugadores han sido vendidos y su permanencia en Atlético Nacional ha sido casi nula. Esta semana se conoció la venta de Brahian Palacios al fútbol de Brasil por un valor cercano a los 3 millones de euros.

Sin duda alguna, es una gran noticia en lo económico para el club, pero el problema es que desde lo deportivo el equipo deja mucho que desear y no hay un proyecto definido. Atlético Nacional es decimosexto en la Liga Betplay y la situación se complica cada vez más.

Los juveniles que ha vendido Atlético Nacional

Además de Brahian Palacios, Atlético Nacional ha realizado grandes negocios con figuras juveniles que estuvieron muy poco en el club en muchos casos. Aquí repasamos a 6 de ellos.

Brahian Palacios: el extremo de 21 años del ‘verde de la montaña fue vendido al Atlético Mineiro por 3 millones de euros. Atlético Nacional además conservó el 20% de la totalidad de su pase.

Kevin Mier: el excelente arquero ‘verdolaga’ vive días de gloria en el Cruz Azul de México, equipo al cual llegó por una cifra de 3.200.000 euros.

Jhon Solís: Atlético Nacional y el Girona de España llegaron a un acuerdo por el mediocampista de 18 años por un total de 6 millones de euros.

Nelson Palacio: el mediocampista es una de las grandes promesas y fue vendido al fútbol de los Estados Unidos. Concretamente llegó al Real Salt Lake de la MLS por la cifra de 1.800.000 euros.

Juan David Cabal: el exlateral del equipo antioqueño tiene un contrato hasta el 2027 con el Hellas Verona de Italia. El buen jugador de 22 años llegó al Calcio por una cifra de 4 millones de euros.

Yerson Mosquera: el jugador de 23 años fue vendido al Wolverhampton por la jugosa cifra de 5.200.000 de euros. Actualmente, el defensor central juega para el Villareal de España.

La pregunta que se hacen los hinchas de Atlético Nacional es si realmente los dirigentes actuales le están apostando a un proceso de juveniles o si para el club es más rentable continuar con este sistema que les ha dado mejores réditos desde lo económico, sacrificando la parte deportiva.