Portada » Fútbol Colombiano » Selección Colombia » «Luis Díaz, un jugador de clase mundial»: así fue la narración de los españoles del gol de la selección Colombia

«Luis Díaz, un jugador de clase mundial»: así fue la narración de los españoles del gol de la selección Colombia

Luis Díaz se jugó un partidazo con la selección Colombia ante España. El guajiro fue el más admirado por la prensa española.

Por: Mauricio Rodríguez
4 Minutos Tiempo de lectura
Luis Díaz elogiado en narración española

Luis Díaz fue una de las grandes figuras de la selección Colombia que venció a España en partido amistoso disputado en Londres. El equipo de Néstor Lorenzo prolongó su invicto a 17 fechas y continúa con paso firme para disputar la Copa América en el mes de junio.

No dejes de leer: [Video] Chilena y a guardar: Colombia vacunó a España con un golazo

El gol de Daniel Muñoz fue suficiente para vencer a España que había empezado dominando el partido, pero que poco a poco fue mermando su nivel. Luis Díaz literalmente volvió loca a la defensa española que nunca descifró sus movimientos.

En la jugada del único gol del partido, Luis Díaz le ganó un balón dividido a Vivian, tras pase de James Rodríguez desde su propio campo. El guajiro regateó al defensor español por la banda izquierda y le tiró un centro a Daniel Muñoz, quien definió de manera magistral con una media volea.

Lucho‘ fue el mejor valorado del partido con una calificación de 4.7, seguido de James Rodríguez con 4.6, quien no fue titular, pero cuando ingresó le cambió la cara al partido. Además, el ex Junior de Barranquilla anda en un momento dulce con el Liverpool cerrando una temporada excepcional que podría terminar con el título de la Premier League.

Luis Díaz habló después de la victoria de la selección Colombia ante España

El jugador de la selección Colombia y del Liverpool de Inglaterra habló tras la victoria de Colombia sobre España con gol de Daniel Muñoz a los 61 minutos. Luis Díaz afirmó que sueñan con grandes cosas y que están formando una gran familia.

«El trabajo se vio reflejado con la victoria, hicimos una gran segunda mitad. Estoy muy contento por todos los que jugamos. Somos una familia, estamos construyendo algo muy bonito para lo que se viene«.

El extremo del combinado ‘tricolor‘ habló sobre el gran momento deportivo que está viviendo. ‘Lucho’ Díaz aseguró que ha trabajado mucho por llegar al nivel en que se encuentra voy en día.

«Sigo cosechando cosas que he venido buscando mucho tiempo: ser un jugador con cosas grandiosas, desde que empecé mi carrera, representando a mi selección, que es lo que más me emociona«.

Así va el invicto de la selección Colombia

Néstor Lorenzo continúa con su senda ganadora con la selección Colombia y ya acumula 17 fechas de invicto entre partidos amistosos y oficiales. El combinado tricolor tiene una racha positiva con 27 goles a favor y 11 en contra. Además, en los 17 juegos que no ha perdido acumula triunfos y 5 empates.

Entre las victorias más importantes están los triunfos ante las selecciones de Alemania, Brasil y España. La selección Colombia espera continuar con esta racha de triunfos hasta la Copa América, torneo en el que se perfila como una de las favoritas al título junto con Argentina, Uruguay y Brasil.

¿Cuándo vuelve a jugar la selección Colombia?

El equipo que dirige Néstor Lorenzo, cerrará su fase de preparación previa a la Copa América ante el combinado de Rumania. El partido se disputará en Madrid el próximo martes 26 de marzo en el Estadio Cívitas Metropolitano, recinto donde habitualmente juega el Atlético de Madrid. El horario pactado es a las 2:30 PM, horario de Colombia, 8:30 PM de España.

Según se ha podido saber, Luis Díaz no sería titular en este partido, ya que la Federación Colombiana de Fútbol hizo un acuerdo con el Liverpool para que el jugador de 27 años no sea sobre cargado en los compromisos amistosos.

Liverpool se encuentra en la recta final de la Premier League en la que tiene grandes chances de ser campeón. Además, también es favorito para ganar la Europa League y los dirigidos por Jürgen Klopp necesitan a Luis Díaz en plenitud de condiciones para afrontar la recta final de la temporada.