Portada » Fichajes » «Nos reuniremos con su representante y firmará»: Franco Armani y las posibilidades de su regreso a Atlético Nacional

«Nos reuniremos con su representante y firmará»: Franco Armani y las posibilidades de su regreso a Atlético Nacional

El futuro de Franco Armani se podría definir en los próximos meses. ¿Terminará su carrera en River Plate o Atlético Nacional?

Por: Mauricio Rodríguez
4 Minutos Tiempo de lectura
¿Franco Armani se retira en River Plate o Atlético Nacional?

A sus 37 años, Franco Armani, actual arquero del Club Atlético River Plate, se encuentra en la recta final de su exitosa carrera profesional. El portero argentino decidirá su futuro en los próximos meses y se sabrá en dónde se retirará del fútbol

No dejes de leer: Atlético Nacional: Cepellini confesó que jugó la Copa Libertadores lesionado

Mucho se ha hablado acerca de la posibilidad de que Franco Armani retorne a Atlético Nacional, club en el que se dio a conocer y tuvo una etapa exitosa que culminó con la obtención del título de la Copa Libertadores en el 2016, con Reinado Rueda como director técnico.

A partir de allí, a Franco Armani se le abrieron las puertas en el fútbol argentino llegando a River Plate. Sus grandes actuaciones le valieron para hacerse a un lugar como arquero principal en la selección argentina donde atajó el mundial de Rusia 2018.

Armani ha sido catalogado como uno de los arqueros más laureados en la historia con 26 títulos conseguidos. El oriundo de Casilda, argentina ya tiene 10 títulos con el equipo de la banda cruzada, pero espera conseguir algunos más en los dos o tres años de carrera que le quedan por delante.

¿Hasta cuándo tiene contrato Franco Armani con River Plate?

El exportero de Atlético Nacional es ahora uno de los grandes ídolos de la afición de River Plate, pero pronto podría dejar la institución. Franco Armani tiene contrato el club ‘Millonario’ hasta diciembre del 2024. Allí, quedaría como agente libre y se podría abrir la posibilidad de regresar al fútbol colombiano.

Sin embargo, en River Plate consideran que Franco Armani todavía tiene mucho para darle al club argentino y desean que renueve por un par de años más.

«Queremos renovarle el contrato (Armani). No hay apuro porque las dos partes queremos hacerlo. En el próximo tiempo nos reuniremos con su representante y firmará». Aseguró el manager deportivo de River en una entrevista a DSports.

¿Armani terminará su carrera en Atlético Nacional?

El arquero argentino tiene una gran admiración y respeto por el club que le dio la oportunidad de destacarse en el fútbol profesional. Atlético Nacional es el equipo de los amores de Franco Armani en Colombia y en algún momento manifestó su intención de terminar su carrera en el equipo ‘verdolaga‘.

Sin embargo, la situación actual del ‘verde de la montaña‘ es muy complicada. El equipo atraviesa una de sus peores crisis instituciones y deportivas, tanto así que es penúltimo en el campeonato colombiano.

Franco Armani deberá decidir si renueva o no contrato con River Plate antes de junio de este 2024 para no quedar como agente libre. Así las cosas, en este momento, tomar la decisión de volver a Atlético Nacional no estaría dentro de las posibilidades cercanas y el portero se decidiría a quedarse en Buenos Aires.

Según se sabe, River Plate le ofrecería una renovación por dos años más y teniendo en cuenta la edad del portero, sería casi imposible piense en retirarse en Atlético Nacional cuando esté próximo a cumplir los 40 años.

Los próximos partidos de River Plate

El conjunto de la ‘banda cruzada‘ tiene por delante el reto de la Copa Libertadores que empezará su fase de grupos en el mes de abril. Además, el 31 de marzo visitará a Huracán por la fecha 12 de la liga argentina en la que es líder de la zona A con 21 puntos.

En el primer partido de la Copa Libertadores, el equipo donde ataja Franco Armani deberá viajar a Venezuela para enfrentar al Deportivo Táchira, el 2 de abril. Recordemos que River Plate integra el grupo H de la Libertadores junto a Táchira de Venezuela, Libertad de Paraguay y Nacional de Uruguay.

¿Crees que Franco Armani debe terminar su carrera profesional en River Plate o Atlético Nacional?