Portada » Curiosidades » Árbitro colombiano revela acoso por parte de Óscar Julián Ruiz

Árbitro colombiano revela acoso por parte de Óscar Julián Ruiz

Arbitro colombiano denuncia acoso en contra de Óscar Julián Ruiz y Wilmar Roldán en el manejo del sistema en el país cafetero.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Óscar Julián Ruiz, árbitro colombiano

Sin duda alguna, el fútbol colombiano ha traído consigo diferentes situaciones en su andar, entre ellos, algunos actos que, desafortunadamente han sido polémicas. Sumado a ellos, ciertos actos que han llamado la atención de los Miles de hinchas que tiene el deporte cafetero en el país: sean extra futbolísticos o no.

No dejes de leer: Viva el pueblo clamoroso, viva el DIM, el ‘poderoso’: Independiente Medellín eliminó a Tolima y avanzó en la Copa Sudamericana

Incluso, en los últimos meses, se ha hablado mucho sobre problemas que ocurren dentro de la comisión arbitral en el fútbol colombiano. A pesar del tema netamente profesional, existen hecho que van más allá del trabajo y lo laboral, uno de ellos se ha enfocado en el tema de acoso sexual.

No dejes de leer: [Video] Borja pide selección Colombia: nuevo doblete con River Plate

Dura declaraciones sobre Oscar Julián Ruiz y Wilmar Roldán

Este viernes, se conocieron algunas declaraciones por parte del árbitro Harold Perilla, quien comentó que el ex árbitro Óscar Julián Ruiz, le acosaba de manera sexual y lo incitaba a realizar actos que iban en contra de sus ideales. Allí, expresó que Ruiz le tocaba sus partes íntimas y le hacía invitaciones a diferentes trabajadores de esta rama deportiva.

Óscar Julián e Imer Machado me acosaban, ellos eran de tocarte los testículos, de tocar las nalgas, de llamarme todo el tiempo (…) El señor Roldán lo cogió Julián desde los 18 años. También frecuentó la casa de Óscar Julián, seis, siete años, se quedaba el fin de semana y los testigos lo manifiestan. Después se sabrá todo lo que pasaba en las fiestas«. Comentó el árbitro a el periodista Pino Calad.

No dejes de leer: [Video] Pa’ dónde van, ‘pelaitas’: Linda Caicedo marcó un golazo en la Copa Oro con la selección Colombia