Portada » Fútbol Colombiano » Dura sanción: Dimayor tomó decisión con Rojas y Montero por las acciones en el clásico

Dura sanción: Dimayor tomó decisión con Rojas y Montero por las acciones en el clásico

Se conoció la sanción para Álvaro Montero y Santiago Rojas por los desmanes en el Atlético Nacional Vs. Millonarios.

Por: Luis Lora
2 Minutos Tiempo de lectura
Se suponía sanción para Álvaro Montero y Santiago Rojas

El clásico entre Atlético Nacional y Millonarios en el estadio Atanasio Girardot estuvo lleno de emociones. Esto fue en el marco de la sexta fecha de la Liga BetPlay 2024-I. El compromiso se vio empañado por un fuerte cruce entre los arqueros Santiago Rojas y Álvaro Montero. Además estos fueron expulsados por mala conducta durante el encuentro.

Tras el incidente, tanto Rojas como Montero desconocían la cantidad exacta de partidos que iban a perderse con sus equipos. Sin embargo, el Comité Disciplinario de Dimayor emitió las sanciones correspondientes por conducta violenta.

Lea también: ¿Fichaje de último momento? Millonarios cerca de concretar un extremo

Santiago Rojas recibió una sanción de 3 fechas y una multa de 650.000 pesos. Esto significa que no estará disponible para los partidos de las fechas 7, 8 y 9 de la Liga BetPlay, ya que previamente cumplió una suspensión contra Deportivo Cali. Por lo tanto, no podrá participar en los encuentros contra Jaguares y La Equidad.

Álvaro Montero recibió una sanción igual a Rojas

Por su parte, Álvaro Montero también fue sancionado con una multa de 650.000 pesos y se perderá los partidos de las fechas 7, 8 y 9. Aunque ya no jugó contra Águilas Doradas, le quedan dos partidos de suspensión, que serán contra Patriotas y Once Caldas.

Tomado de X.

Ante estas ausencias, los técnicos Alberto Gamero y Jhon Bodmer deberán seguir confiando en Diego Novoa y Harlen Castillo. Estos ocuparon el puesto titular en los últimos encuentros contra Águilas Doradas y Deportivo Cali, respectivamente.

Sin embargo, la situación se complica para Millonarios, ya que además de estas sanciones, el equipo enfrenta varias bajas por lesión, sumándose la de Ómar Bertel, quien salió lesionado en el partido contra Águilas Doradas en El Campín.