Portada » Últimas noticias » ¿De acuerdo?: Atlético Nacional fue el mejor del 2023 según ranking mundial de la IFFHS

¿De acuerdo?: Atlético Nacional fue el mejor del 2023 según ranking mundial de la IFFHS

Por: Leonardo Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura

La temporada 2023 del fútbol profesional colombiano dejó tres campeones, Millonarios y Junior fueron los primeros de La Liga BetPlay 1y 2 respectivamente y Atlético Nacional fue el mejor en la Copa BetPlay.

Sin embargo, para la (Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol) el cuadro verdolaga fue el mejor de Colombia, según su ranking recientemente publicado. Atlético Nacional ocupa la casilla 35 a nivel mundial y la número 1 en Colombia.

En este mismo escalafón, Millonarios figura unos puestos más atrás siendo el número 2 del país. El conjunto albiazul es 38 entre todos los clubes en el mundo.

Luego continúa, el actual subcampeón de la liga, Deportivo Independiente Medellín, dirigido por el uruguayo Alfredo Arias, que aparece en el lugar 44 del listado orbital.

Más para leer: Millonarios vs Medellín: cuándo y a qué hora juegan

Junior de Barranquilla a pesar de su reciente estrella, no figura en los primeros lugares de dicho ranking. El cuadro tiburón ocupa la casilla 224 a nivel mundial y la cuerta en el ámbito colombiano muy lejos de los 3 anteriormente nombrados.

Así quedaron los equipos colombianos en el Ranking IFFHS

35. Atlético Nacional

38. Millonarios

44. Deportivo Independiente Medellín

105. Deportivo Pereira

113. Deportes Tolima

180. Independiente Santa Fe

181. América de Cali

224. Junior de Barranquilla

También puedes leer: Se acerca el día: Independiente Santa Fe debuta ante Deportivo Pasto

En este escalafón el primer equipo a nivel fue el Manchester City de Pep Guardiola, el segundo lugar lo ocupó Real Madrid de España y la tercera casilla Inter de Milán de Italia.

Recordemos que para elaborar la clasificación la entidad internacional, tiene en cuenta varios ítems, como el número de partidos ganados, goles conseguidos, goles recibidos o títulos conseguidos y por los puntos obtenidos en cada encuentro disputado.