Portada » Fichajes » En Real Madrid mandan ojeadores para sorprender en el mercado con fichajes

En Real Madrid mandan ojeadores para sorprender en el mercado con fichajes

Real Madrid no descarta una postura abierta para realizar fichajes de último momento.

Por: Andrés Meza, periodista deportivo de La10Andrés Meza
3 Minutos Tiempo de lectura
Jugadores de Real Madrid

El Real Madrid mantiene una aguda vigilancia sobre las jóvenes promesas que emergen globalmente. Este seguimiento atento ha sido evidente en el pasado con el fichaje de talentos como Vinicius y Rodrygo en Brasil, y más recientemente, Endrick se suma a la lista de jóvenes brasileños que han capturado la atención del club.

Además, el Real Madrid ha demostrado su capacidad para descubrir talento en otras partes del mundo, como Asia, donde surgió Take Kubo, aunque este último ha destacado recientemente con la Real Sociedad.

Lea también: Joya pulida: Ancelotti pidió al prometedor inglés para Real Madrid, central joven y mide 2 metros

También desde Europa, Arda Güler se ha incorporado a las filas del club merengue, siendo otro ejemplo destacado de la visión global que el Real Madrid mantiene en su estrategia de fichajes. La habilidad del club para identificar y desarrollar jóvenes talentos a nivel internacional sigue siendo un pilar clave en su enfoque hacia el éxito continuo.

Real Madrid no descarta una postura abierta para realizar fichajes de último momento

Calafat, consciente de la necesidad de anticiparse a la competencia. Mantiene una postura abierta y receptiva a todas las jóvenes promesas que comienzan a destacar en el mundo del fútbol.

Comprende la importancia de la rapidez en la toma de decisiones, ya que en un entorno cada vez más competitivo, la demora de unos meses podría significar perder a una joya del fútbol. Tal como sucedió en el caso de Julián Álvarez.

La feroz competencia por el talento emergente impulsa al Real Madrid a estar siempre alerta y dispuesto a actuar con prontitud. Calafat entiende que la clave radica en ser proactivo, explorar diversas opciones y asegurar la incorporación de jóvenes talentos. Antes de que otros clubes tengan la oportunidad de hacerlo.

La velocidad en la toma de decisiones se ha convertido en un factor determinante para el éxito en la captación de talento en el competitivo escenario futbolístico actual.

Los ojeadores del conjunto Merengue exploran en la Copa África

En la actual Copa África, el Real Madrid, a través de Calafat, ha desplegado ojeadores para evaluar de cerca el talento emergente en el torneo. Buscan informes detallados sobre los jugadores más destacados con la posibilidad de considerar fichajes en el futuro, aunque no necesariamente para esta temporada.

La representación madridista en el torneo africano busca asegurar que el club esté al tanto de cualquier oportunidad valiosa que pueda surgir.