Portada » Internacional » ¿Jugará más? James Rodríguez tiene nuevo DT y las redes explotan

¿Jugará más? James Rodríguez tiene nuevo DT y las redes explotan

Sin duda alguna se supo lo que puede ser una gran noticia para James Rodríguez y sus aficionados. El Sao Paulo tiene un nuevo DT.

Por: Luis Lora
2 Minutos Tiempo de lectura
James Rodríguez tiene nuevo DT en Brasil

Sao Paulo ha sorprendido al anunciar a Thiago Carpini como su nuevo director técnico para la temporada 2024. Carpini, de 39 años, llega al equipo paulista desde la segunda división del fútbol brasileño, donde recientemente ascendió al Juventude al Brasileirao. La pregunta que se hacen muchos es si James Rodríguez tendrá más minutos con el nuevo entrenador. Recordemos que con Dorival Júnior estuvo varios encuentros en el banco de suplentes.

Esta elección inesperada ha generado sorpresa entre los fanáticos y observadores del fútbol, ya que inicialmente se habían barajado nombres como Juan Pablo Vojvoda y Luis Zubeldía como posibles reemplazantes de Dorival Júnior.

Tomado de X.

La contratación de Thiago Carpini implica que Sao Paulo tuvo que pagar una multa de un millón de reales a Juventude, ya que el entrenador aún tenía contrato hasta finales de 2024. Con 39 años, Carpini ha dirigido principalmente clubes del ascenso del fútbol brasileño, incluyendo a Juventude, Agua Santa, Ferroviaria, y Guaraní, entre otros. Su llegada a Sao Paulo marca su primera experiencia en el máximo nivel del fútbol brasileño.

James Rodríguez se prepara para el Campeonato Paulista con nuevo DT

El nuevo director técnico ha firmado un contrato por un año con Sao Paulo, con una cláusula de renovación automática en caso de que el equipo gane el Brasileirao, la Copa Libertadores o la Copa de Brasil. Esta decisión estratégica busca dar estabilidad y proyección al proyecto bajo la dirección de Carpini. Sin duda lo principal será la convivencia con los referentes de la plantilla, incluido James Rodríguez.

Lea también: Los 3 mejores partidos de la Selección Colombia en 2024

Mientras tanto, James Rodríguez, quien se encuentra realizando la pretemporada con el equipo, continuará su preparación de cara al Campeonato Paulista. Sao Paulo debutará oficialmente en la próxima semana contra el Santo André. Se espera que en las próximas horas el club haga el anuncio oficial en sus redes sociales sobre la llegada de Thiago Carpini como el nuevo director técnico para la temporada 2024.