Portada » Fútbol Colombiano » Selección Colombia » Los 3 mejores partidos de la Selección Colombia en 2024

Los 3 mejores partidos de la Selección Colombia en 2024

Hasta ahora, la selección Colombia se mantiene invicta en la tabla de posiciones de las eliminatorias al Mundial del 2026.

Por: Mauricio Rodríguez
4 Minutos Tiempo de lectura
Probabilidades de la selección Colombia de ganar la Copa América

Hasta ahora, la selección Colombia se mantiene invicta en la tabla de posiciones de las eliminatorias al Mundial del 2026 con tres juegos ganados y tres empates, ubicándose en la tercera plaza. Todo esto se debe gracias al nuevo enfoque que le ha dado el técnico Néstor Lorenzo a la Selección Colombia, apostando por un fútbol más audaz y firme. Es importante recordar que los cafeteros están haciendo un papel brillante en lo que va de fase clasificatoria, destacando, sobre todo, el increíble triunfo ante Brasil (2-1).

No dejes de leer: Peligra la selección Colombia: inminente castigo al Metropolitano para el partido contra Argentina

Para este año se esperan muchas más emociones por parte de Colombia, ya que, además de las jornadas que tienen pautadas en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas, se viene también la Copa América. Indaguemos a continuación algunos de los partidos más electrizantes que jugará el combinado colombiano en 2024. 

Brasil vs. Colombia (02/07/2024) – Copa América

A pesar de que la selección Colombia le ganó a Brasil en la jornada 5 de las eliminatorias sudamericanas con marcador de 2-1, Brasil es Brasil y no debe subestimarse, más aún cuando están pasando por un momento complicado (acaban de cambiar de técnico). Además, la canarinha parte como una de las favoritas para ganar esta nueva edición de la Copa América, por lo que seguramente será uno de los partidos más dinámicos y electrizantes que veremos este año.

Otro aspecto importante a destacar es que Colombia y Brasil son favoritos para liderar el Grupo D, en el que se encuadran también Jamaica y Paraguay. No está de más recordar que se puede apostar en la Copa América en algunas de las nuevas casas de apuestas en Colombia.

Colombia vs. Argentina (10/09/2024) – Eliminatorias Sudamericanas

Si bien Colombia aún no conoce la derrota en lo que va de Eliminatorias, lleva un relativo bajo score de tan solo seis goles, lo cual podría pasarles factura si no mejoran el olfato de goles. Por su parte, Argentina actualmente lidera la tabla de posiciones, por lo que partiría como favorita para ganar esta fecha. Aunque el tiempo puede cambiarlo todo.

No obstante, el hecho de que los cafeteros le hayan ganado a la maquinaria pesada brasileña puede brindar esa confianza adicional necesaria para ganarle a la Albiceleste. Como podemos apreciar, la próxima jornada 8 de las Eliminatorias Sudamericanas seguramente estará carga de mucha emoción.

Uruguay vs. Colombia (14/11/2024) – Eliminatorias Sudamericanas

Charrúas y cafeteros se verán nuevamente las caras en la jornada 11 de la clasificatoria al Mundial, teniendo en consideración de que en su primer enfrentamiento, en la jornada 3, ambas selecciones quedaron empatadas 2-2. Si bien todo indica que las acciones estarán muy parejas ese día, hay que destacar que Uruguay tiene hasta el momento más goles anotados que Colombia, lo cual podría incidir en la balanza del partido.

Fechas y horario de cuándo jugará la selección Colombia en la Copa América

Los horarios y rivales de Colombia en esta próxima Copa América quedaron estipulados de la siguiente manera:

  • Colombia Vs. Paraguay – 24/6/24 a las 6 PM
  • Colombia Vs. equipo por definirse – 28/6/24 a las 6 PM
  • Colombia Vs. Brasil – 2/7/24 a las 9 PM

¿Qué necesita la selección Colombia para clasificarse de forma directa al Mundial del 2026?

En la Copa del Mundo de 2026, los participantes pasan de ser 32 a 48. Este incremento supone que la CONMEBOL se beneficie con dos cupos extras. En total, son seis las selecciones que clasifican de manera directa y una séptima tendrá que jugar el repechaje. Por tanto, solo tres combinados sudamericanos se quedarán fuera de la cita de Estados Unidos, Canadá y México. La Selección Colombia, salvo catástrofe, regresará a un Mundial tras su ausencia en Qatar 2022.