Portada » Fichajes » Renovación confirmada: Atlético Nacional lo retuvo por 6 meses, pero espera que se quede un año

Renovación confirmada: Atlético Nacional lo retuvo por 6 meses, pero espera que se quede un año

Atlético Nacional continúa en el armado de su nómina para afrontar el 2024. Todavía se esperan varias renovaciones.

Por: Mauricio Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Jhon Duque renovó por 6 meses con Atlético Nacional

Atlético Nacional sigue buscando la mejor plantilla para afrontar el 2024 donde tendrá el reto de la Copa Libertadores y el campeonato local. El equipo de Jhon Bodmer anunció algunas incorporaciones en las últimas semanas, entre ellas, Edwin Torres, Joan Castro y Carlos Sierra.

No dejes de leer: Directo desde el extranjero: Atlético Nacional hace oferta por volante uruguayo

Además, también se anunciaron las salidas de Tomás Ángel, Cristian Zapata, Jader Gentil y Nelson Deossa. Ahora, el turno llega para las renovaciones de algunos jugadores que terminaron contrato y su futuro era incierto en la institución. Atlético Nacional anunció la renovación de Jhon Duque, volante bogotano de 31 años y quien tuvo un buen 2023 con la institución ‘verdolaga’.

Según se conoció, Jhon Duque renovó con Atlético Nacional por 6 meses más, pero el club y el jugador están en conversaciones para poder ampliar el contrato a un año. El mediocampista ‘verdolaga‘ había estado en duda sobre su continuidad en el equipo, pero finalmente se decidió a quedarse.

Recordemos que recientemente el equipo paisa había firmado la incorporación de Carlos Sierra, quién también ocupa la misma posición que Jhon Duque. Sin embargo, Atlético Nacional deberá afrontar la Copa Libertadores y el campeonato local y la idea es avanzar a la fase de grupos del torneo internacional.

Por esta razón, el equipo que dirige Jhon Bodmer debe cubrir varios jugadores en posiciones críticas como la del medio campo. La carga de partidos del 2024 podría ser agotadora y el entrenador debe tener varias alternativas de primer nivel a la mano.

Lo que se viene para Atlético Nacional

El equipo antioqueño iniciará su participación en la Liga Betplay I 2024 ante Alianza Petrolera el 21 de enero en el Atanasio Girardot. Antes de esto, tendrá un partido de pretemporada ante Universitario de Perú el día 14 del mismo mes.

La participación de Atlético Nacional en la Copa Libertadores será hasta el mes de febrero, concretamente el día 21 ante un rival que saldrá del ganador de la llave entre Aucas de Ecuador y Nacional de Paraguay.