Stefan Medina volvería a vestirse de ‘verdolaga’: «Le pintaron un proyecto interesante»

Según el periodista deportivo Daniel Gutiérrez de TeleMedellín, Stefan Medina estaría muy cerca de llegar a Atlético Nacional.

Por: Mauricio Rodríguez
4 Minutos Tiempo de lectura
Stefan Medina podría llegar a Atlético Nacional

Daniel Gutiérrez, periodista de TeleMedellín, aseguró que Stefan Medina estaría interesado en regresar a Atlético Nacional, luego de tener contacto con algunos miembros de la junta directiva. El comunicador aseguró que al defensor del Monterrey ‘le pintaron un proyecto muy interesante’ y que por esta razón regresaría al club ‘verdolaga‘.

No dejes de leer: Juega en Uruguay, lo pretenden de Europa y Pablo Repetto lo quiere para Atlético Nacional

Stefan Medina debutó con Atlético Nacional en el 2011 y en un principio no generó muchas expectativas. Su constancia le hizo ganarse poco a poco el corazón de los seguidores del ‘verde de la montaña‘, quienes tienen un buen recuerdo de él. Este nivel le sirvió para llegar al fútbol mexicano en el que inicialmente jugó para el Pachuca.

Actualmente, Stefan Medina es jugador del Monterrey, equipo en el que es titular indiscutido y en el que ha tendido grandes actuaciones. En total, desde su llegada al fútbol de México, el defensor de 31 años ha ganado 7 títulos: Tres Copas de la Concacaf, dos Ligas y dos copas MX.

Este miércoles, Monterrey quedó eliminado de toda opción de pasar a la gran final de la Concachampions. El equipo donde milita Stefan Medina perdió la serie ante el Columbus Crew, con un marcador global de 5-2. En el torneo apertura, el equipo ‘rayado‘ terminó en el puesto cuatro de la tabla de posiciones y se clasificó a la etapa de los cuartos de final. Allí se enfrentarán ante Tigres en doble partido, comenzando el miércoles 8 de mayo la ida y el sábado 11 la vuelta.

Carlos Antonio Vélez aseguró que ya hay acuerdo entre Atlético Nacional y Stefan Medina

A pesar de que todavía no termina la temporada en México, Stefan Medina ya tendría acordado regresar a Atlético Nacional para el segundo semestre. Según el periodista deportivo, ya estaría todo acordado entre las partes y sería cuestión de ultimar detalles.

El equipo que dirige Pablo Repetto está buscando jugadores de jerarquía y desde ya se anuncia que llegarán entre 6 y 8 jugadores nuevos. Además de Medina también se están buscando un par de delanteros que podrían llegar desde el fútbol uruguayo o ecuatoriano. Todavía no hay nombres confirmados, pero se espera que en los próximos días se den a conocer nuevas noticias.

Los planes del Pablo Repetto para el segundo semestre

El entrenador uruguayo de Atlético Nacional sabe que tendrá un gran trabajo por delante y que deberá armar una nómina competitiva para abordar el segundo semestre. Luego de la victoria ante Tolima, en el cierre de la fase regular de la Liga Betplay, Pablo Repetto habló sobre los planes que tiene con el equipo y su plan de acción.

«Hay que hacer un análisis frío sobre la temporada, empezaremos a evaluar todo lo que fue este primer semestre y, como todos los equipos lo hacen, tenemos que tomar decisiones para encarar el futuro y en el futuro poder ser el Atlético Nacional que todos conocemos, que quiere la gente y que soñamos nosotros».

Repetto tiene en su cabeza el itinerario que deberá seguir con Atlético Nacional y espera trabajar de manera intensa. El DT anunció que habrá algunos partidos amistosos antes de comenzar el segundo semestre y que desde ya se encuentra trabajado para conseguir rivales de jerarquía, con el fin de lograr la mejor preparación posible.

«Vamos a entrenar dos semanas, ya el lunes volvemos a los entrenamientos y después hay tres semanas de vacaciones, para después tener siete semanas previo el comienzo de la competencia. Ahí ya habrá algunos amistosos intentando que sean los más exigentes posibles. Pero también tenemos que ver la disponibilidad de otros equipos».

¿Crees que Stefan Medina es una buena opción para que llegue a Atlético Nacional?

No dejes de leer: Desde Ecuador: los 4 refuerzos que quiere Pablo Repetto para Atlético Nacional